​El Ejército de Tierra destina 2,2 millones a vestir al personal de tropa recién incorporado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército de Tierra destina 2,2 millones a vestir al personal de tropa recién incorporado

El contrato tendrá una duración de dos años, con opción a una prórroga por otros dos
Legion ejercito de tierra
Desfile de la Legión. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra invertirá 2,2 millones de euros -impuestos incluidos- durante los dos próximos años en la adquisición de uniformes de representación y accesorios para personal de tropa de nueva incorporación.

El contrato consta de cuatro lotes: uniforme de representación, ceñidor de gala y cinturones, portauniformes y portadivisas para el traje de deporte. El grueso del presupuesto, 1,45 millones, irá a parar a la compra de uniformes de cuatro tipos; general, Legión, Brigada Paracaidista y Regulares, tanto para hombres como para mujeres.

Solo en el modelo general la previsión es adquirir 2.965 unidades en distintas tallas para hombres y 370 para mujeres en 2023 -y otras tantas en 2024- con un precio unitario, incluido IVA, de 151,25 euros en ambos casos. En el caso de los cinturones ocurre lo mismo. La empresa adjudicataria suministrará cuatro modelos: de representación, de legionario, de paseo paracaidista y de regulares.

El presupuesto del expediente asciende a 2.226.007 euros impuestos incluidos. La previsión es entregar el material entre 2023 y 2024. El valor estimado del contrato, no obstante, es el doble -4.452.015 euros- al incluir una partida para una posible prórroga del suministro dos años más, 2025 y 2026.

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. La apertura de las ofertas presentadas tendrá lugar el próximo 13 de septiembre. El único criterio a tener en cuenta por parte del órgano adjudicatario será el precio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto