Fincantieri presentará en la feria chilena Exponaval su oferta de buques de combate para Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fincantieri presentará en la feria chilena Exponaval su oferta de buques de combate para Latinoamérica

El astillero tiene gran interés en los programas de renovación de buques de superficie en varios países de América del Sur
Fragata clase Bergamini Carlo Margottini de la Marina Militar de Italia Foto Fincantieri
Fragata clase Fremm Carlo Margottini (F-592) de la Marina Militar de Italia. Foto: Fincantieri
|

El grupo de construcción naval Fincantieri exhibirá su catálogo de buques de combate en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval, que se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso de Chile entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022.

Exponaval es un punto de encuentro que reúne en el país sudamericano desde 1998 a las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa y marítima. Organizada por Fisa, una empresa del grupo francés GL Events, el salón chileno permite a sus visitantes conocer las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas en estos campos.

Fincantieri, con más de 230 años de historia y más de 7.000 buques construidos, está a la vanguardia mundial en construcción de portaaeronaves, submarinos, fragatas, corbetas, patrulleros océanicos, cazaminas, petroleros y remolcadores, entre otros buques. Cuenta con 18 astilleros que operan en cuatro continentes y más de 20.000 empleados.

Éxito en ventas

El astillero entregó en los últimos años el portaaviones Cavour, los destructores clase Andrea Doria (Horizon), las fragatas multipropósito tipo Fremm (Bergamini) y tiene en marcha la construcción de siete patrulleros polivalentes de altura (PPA)dos submarinos U212NFS para Italia. Vendió dos unidades clase Fremm a Egiptoseis unidades a Indonesia, siendo además elegida en el programa FFG(X) de Estados Unidos que contempla hasta 20 fragatas basadas en ese modelo.

Fincantieri tiene gran interés en los programas de renovación de los buques de superficie que varios países de América del Sur deberán iniciar en los próximos años. La compañía logró importantes contratos en América del Sur durante las últimas cuatro décadas destacando la compra de cuatro fragatas ligeras clase Lupo por Perú -dos de las cuales fueron ensambladas por Sima- seis lanchas misileras clase Esmeralda por Ecuador y seis fragatas ligeras Lupo por Venezuela.

En el caso de Chile, la filial canadiense Vard Marine de Fincantieri tiene una larga relación con Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) habiendo desarrollado el diseño del transporte AP-41 Aquiles (Vard 7-310), OPV Vigilant de Islas Mauricio, rompehielos Almirante Óscar Viel -actualmente en construcción en Talcahuano- y la nueva generación de buques multipropósito del proyecto Escotillón IV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto