El Ejército Argentino licita la compra de tractores, furgones y motocicletas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Contratación

El Ejército Argentino licita la compra de tractores, furgones y motocicletas

Los tres procesos se abrirán entre el 6 y el 8 de septiembre y afectan a un total de 185 vehículos
VW constellation 32360 [buswagen]
Camiones del Ejército Argentino. Foto: Buswagen.
|

El Ejército Argentino (EA) abrió en los últimos días tres licitaciones públicas con el objetivo de adquirir cinco camiones tractores, 40 furgones utilitarios y 140 motocicletas todo terreno. La fecha de apertura de estos tres procesos será el 6, 7 y 8 de septiembre respectivamente.

La primera de estas licitaciones tiene como objetivo la adquisición de cinco camiones tipo tractor 6x4, 0 km, con una capacidad de carga de 50 toneladas y norma de emisión Euro V. El plazo de entrega de los camiones será de ocho meses a partir de la firma del contrato, y deberán ser entregados en la Dirección de Arsenales, en la provincia de Buenos Aires.

El segundo de estos procesos busca la adquisición de 40 furgones utilitarios 0 km, con motor diésel, capacidad de carga de 600 kg y norma de emisión Euro V. Cabe recordar que el año pasado el EA había publicado el mismo requerimiento.

En aquella oportunidad, el EA compró a Peugeot Citröen Argentina S.A. un total de 40 furgones vidriados divididos en modelos Peugeot Partner Confort 1.6 HDI 92 y Citröen Berlingo HDI 92 business mixto. El costo total de aquel lote fue de 123,32 millones de pesos, el equivalente aproximado a 1,22 millones de dólares al tipo de cambio oficial del momento.

Por último, la tercera licitación busca incorporar a la Fuerza 140 motocicletas todo terreno con una cilindrada de 410 cc. Las cláusulas particulares del proceso estipulan que las motocicletas ofrecidas “deberán ser nuevas, sin uso, y en perfecto estado de empleo y conservación”. Al igual que el resto del material licitado, deberá entregarse dentro de los 240 días corridos tras el perfeccionamiento del contrato. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto