La FACh incorpora el primer KC-130R modernizado con el sistema NP200 de Collins Aerospace
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh incorpora el primer KC-130R modernizado con el sistema NP200 de Collins Aerospace

La actualización, pionera en América Latina, incrementará la potencia y reducirá los costos de mantenimiento de la flota de Hercules
Np
El KC-130R Hercules con las nuevas hélices del sistema de propulsión NP200 de Collins Aerospace. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) incorporó a su flota de aviones de apoyo al combate el primer Lockheed Martin KC-130R Hercules modernizado con el sistema de hélices NP2000 de Collins Aerospace.

Np2

El KC-130R Hercules con el nuevo sistema, aproximando para el aterrizaje. Foto: FACh.

Según la FACh, el viernes 9 de septiembre se dio término a los vuelos de prueba del primer Hercules que fue sometido al upgrade del sistema de hélices, entregándolo al servicio del Grupo de Aviación N° 10. El nuevo sistema de propulsión, que considera hélices de ocho palas de material compuesto, mejora las performances, incrementando la potencia y confiabilidad, mientras reduce los tiempos y costos de mantenimiento a alrededor del 50%, además de incorporar un sistema de control electrónico digital.

Las nuevas palas de carbono revestido en kevlar, fabricadas por la compañía Collins Aerospace, fueron instaladas por personal de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y de la Fuerza Aérea de Chile.

Np1

Detalle de las nuevas hélices en el KC-130R de la FACh. Foto: FACh.

De esta forma, la FACh se convierte en el único operador en América Latina, después de la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos, en incorporar esta tecnología en sus C-130, tal como ocurrió con la mejora de ruedas y frenos aplicada a partir del año 2015.

El Hercules está tipificado por la institución como material de transporte pesado, y que forma parte del inventario desde el año 1972. Sus características operacionales y versatilidad le permiten realizar misiones multipropósito, entre las que se destacan el transporte de tropas, de brigadistas forestales, carga, personal, ayuda humanitaria, y traslado de pacientes críticos. En esta línea, estas aeronaves han sido protagonistas de una gran cantidad de misiones de apoyo a la comunidad, especialmente en situaciones de desastres naturales que han afectado a Chile, como terremotos, tsunamis, aluviones o los incendios forestales que cada verano se producen en diferentes regiones del país.

Además, este material de vuelo ha participado en operativos médicos dentales en Rapa Nui, traslado de estudiantes hasta lugares apartados, traslado de contingente chileno que ha participado en misiones de Paz de Naciones Unidas y en ejercicios multinacionales como Mobility Guardian 2019 en Estados Unidos y Cooperación 2021 en Colombia. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto