Las Fuerzas Especiales argentinas perfeccionan su interoperabilidad en el ejercicio Castor X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Especiales argentinas perfeccionan su interoperabilidad en el ejercicio Castor X

Las operaciones abarcaron una superficie de más de 350.000 km2, en varias provincias, con una conducción desde el Ministerio de Defensa
CASTOR 1Portada
Ejercicio Castor. Foto: ARA
|

Miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas de Argentina llevaron adelante el ejercicio conjunto Castor X, en diferentes guarniciones militares del país, con el objetivo de consolidar la interoperabilidad y corroborar capacidades de conducción desde una sede central.

El ejercicio fue organizado por el Comando de Operaciones Especiales, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Las operaciones abarcaron una superficie de más de 350.000 km2, en varias provincias argentinas, con una conducción desde un comando único en el salón Roca del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

FjU7X2yWYAk983G

Despliegue

Del Castor X participaron, además de las agrupaciones de fuerzas especiales, seis unidades del Ejército, una agrupación de comunicaciones con protección electromagnética y de ciberdefensa, un avión Hercules C-130 para llevar adelante operaciones de infiltración de paracaidistas, tres aeronaves Pampa, el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Bahía Agradable y el multipropósito ARA Punta Alta y ocho embarcaciones anfibias.

Durante la supervisión del ejercicio, desde el Edificio Libertador, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que este fue "un ejercicio en el que han intervenido distintas capacidades, lanzamiento de paracaidistas, con aviones, buzos tácticos, buques, con participación de las tres fuerzas y con un comando que podía seguir todo ese desplazamiento en los diferentes lugares". Y aseguró: "Es una experiencia positiva y un salto adelante en nuestra capacidad operativa".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto