Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV. El programa, que puede visualizarse en Youtube y en la portada de nuestro canal de noticias, resume las noticias más importantes de la semana del sector Defensa y Seguridad. 

La secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, lanza un mensaje a la industria de seguridad y confianza en términos de garantías de inversión. Además, afirma que el programa Vehículo de Apoyo a Cadenas (VAC), que todavía no está en marcha, será uno de los grandes proyectos tecnológicos del ámbito terrestre. Continuando con programas de I+D, Defensa afirma que en el 2023 lanzará un proyecto nacional para el desarrollo de sistemas de defensa de punto para los buques de la Armada.  

En contratación, el Ejército del Aire y del Espacio contará con un único modelo de avión para las dos primeras fases de enseñanza. Defensa encargó un nuevo lote de 16 entrenadores PC-21 que sustituirán al Pillán en el curso elemental. Por otro lado, la empresa española Marine Instruments suministrará tres drones M5D Airfox de ala fija a la Armada por un millón de euros. 

Airbus recrea digitalmente el aspecto de los nuevos C295 que tendrá España. El Ejército del Aire contará con cuatro aviones de patrulla marítima y diez de vigilancia marítima. 

Defensa destina 600.000 euros a impulsar el UGV Alano de Einsa, Sener Aeroespacial y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Los fondos proceden del programa Coincidente de la DGAM, que financia desarrollos de I+D de empresas nacionales.

Para finalizar, les dejamos una píldora informativa del Foro Infodefensa, que analizará el próximo 26 de enero la situación actual de la Defensa en España.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto