Argentina planea arrendar un avión C-130H Hercules proveniente de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina planea arrendar un avión C-130H Hercules proveniente de EEUU

Argentina avanza con las negociaciones para incrementar su flota de aeronaves de transporte pesado
DSC 2292
Hercules TC-64. Foto: Gonzalo Mary
|

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, aseguró que se encuentran avanzadas las negociaciones para que la institución incorpore un sexto avión de transporte pesado en los próximos meses. En concreto, explicó que el país está estudiando la posibilidad de adquirir un C-130H Hercules, mediante la modalidad de leasing, a Estados Unidos. 

"Es un avión que fue preseleccionado por la Fuerza Aérea con gran potencial, que está volando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que tiene una buena actualización, no es la nuestra, pero en el futuro puede ser eventualmente también parte del programa de modernización de nuestros Hércules", detalló Isaac durante la presentación de los nuevos aviones Saab 340 y TC-12B Hurón.

Incrementar la capacidad de transporte

Cuando se realizó la presentación del último Hercules modernizado, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, afirmó que su cartera tiene el objetivo de adquirir aeronaves Hercules adicionales en la medida de que se tengan las posibilidades. 

"Tener cinco Hércules disponibles, que es un número que hace décadas no teníamos, es algo muy importante pero no es el techo que nos proponemos. Creemos que hay que tener más, porque la capacidad de transporte tiene cada vez más relevancia en cualquier hipótesis de conflicto", dijo.

DSC 2347

En referencia al número de Hércules, en ese momento, Isaac explicó: "La cantidad depende de la misión, la planificación, la cantidad de vuelo que queremos volar, o que podemos hacer y la capacidad de sostenimiento que tenemos en la flota. La FAA en estos últimos tres años ha cumplido todas las misiones que se le han impuesto. Por supuesto que cuanto más tengamos vamos a estar más cómodos, pero alguna eventual incorporación no va a significar una erogación importante del presupuesto de la fuerza".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto