Rolls Royce dará potencia nuclear a los futuros submarinos australianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rolls Royce dará potencia nuclear a los futuros submarinos australianos

La empresa británica se encargará de los reactores que moverán los buques del programa Aukus, en el que también está implicado EEUU
Aspecto del futuro submarino SNN Aukus. Imagen BAE Systems
Submarino SSN Aukus. Foto BAE Systems
|

Los submarinos de propulsión que se van a construir para Australia en virtud del acuerdo que el país ha alcanzado con Reino Unido y Estados Unidos, estarán propulsados por motores Rolls-Royce. Su segmento de actividad Rolls-Royce Submarines se encargará de esta parte clave de los futuros buques, en virtud del acuerdo que los tres países suscribieron la semana pasada, en un encuentro encabezado por los primeros ministros de Australia y Reino Unido, Anthony Albanese y Rishi Sunak, y el presidente estadounidense, Joe Biden. De este modo, la empresa británica dará potencia a las naves que sustituyen al programa de 12 naves de propulsión convencional Attack que inicialmente estaba desarrollando la industria francesa para Canberra, y que en septiembre de 2021 fue anulado para iniciar la alianza Aukus.

De este modo, los miles de puestos que previsiblemente se contratarán para dotar de propulsión a los futuros buques beneficiarán a la cadena de suministro de Rolls-Royce Submarines, con sede en la localidad británica de Derby, en el centro del país, y que actualmente emplea a 4.000 personas.

“Estamos bien preparados para brindar apoyo a través de nuestra experiencia nuclear y excelencia en ingeniería”, ha explicado el presidente de Rolls-Royce Submarines Ltd, Steve Carlier. Su empresa, ha añadido, lleva 60 años proporcionando “energía a los submarinos nucleares de la Royal Navy y estamos orgullosos de desempeñar un papel fundamental para ayudar a Australia a adquirir su propia capacidad submarina de propulsión nuclear”.

Rolls-Royce trabaja actualmente en los reactores de los futuros submarinos de la Real Armada de Reino Unido (Royal Navy) Astute y Dreadnought.

El acuerdo al que Canberra, Londres y Estados Unidos han llegado, contempla la compra en una primera fase de al menos tres, y hasta un máximo de cinco, submarinos de propulsión nuclear de la clase Virginia que actualmente están operando para la Marina de Guerra de Estados Unidos, y posteriormente otras ocho unidades de nuevo desarrollo de la industria británica. Al mismo tiempo, Reino Unido adquirirá también un número todavía no definido de unidades de la nueva clase, denominada SSN Aukus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto