El Ejército invertirá 3,7 millones en un edificio para el mantenimiento del VCR 8x8 en la Legión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército invertirá 3,7 millones en un edificio para el mantenimiento del VCR 8x8 en la Legión

Las primeras siete unidades de serie fueron presentadas en diciembre del año pasado
Vcr 8x8 ejercito de tierra
Primeros VCR 8x8 de serie. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

El Ejército de Tierra prepara la base Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión en Viator (Almería) para la entrada en servicio de los nuevos Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón

A finales del año pasado, la Legión inició la construcción de un puesto de tiro específico para este blindado en el campo de maniobras, adyacente al cuartel general de la unidad en Almería, y ahora el Ejército acaba de poner en marcha otro proyecto para la construcción de un edificio con todos los equipos necesarios para el mantenimiento de segundo escalón del nuevo vehículo en la base. 

La duración estimada de las obras es de un año y medio. El proyecto tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros. Las obras contemplan la demolición de un edificio (el denominado 152) y del aparcamiento de vehículos civiles ubicado en la parcela y que actualmente ocupa la Compañía de Transmisiones del Batallón del Cuartel General.  

El nuevo edificio de dos plantas contará con más de 2.000 metros cuadrados, la mitad serán puestos de trabajo para vehículos. También tendrá almacenes, talleres específicos (chapa, mecánica, armamento, transmisiones, electrónica...), oficinas y vestuarios para el personal.  

El contrato está gestionado por la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur del Ejército de Tierra mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus ofertas y el 9 de ese mismo mes tendrá lugar la apertura de las propuestas presentadas. 

La Legión es la primera unidad que operará los esperados VCR 8x8. Tess Defence, sociedad que gestiona el programa, entregó los primeros siete vehículos de serie, junto con los demostradores tecnológicos, en diciembre del año pasado en un acto en las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira (Sevilla).  

Otros proyectos 

El campo de maniobras Álvarez de Sotomayor -tiene el mismo nombre que la base- ya cuenta con una pista de conducción y pruebas para el vehículo desde hace dos años. En este espacio, la Legión ha hecho pruebas con los diferentes demostradores del Dragón. Aquí se han efectuado, por ejemplo, ensayos con la estación de armas remota de 30 mm de la empresa Escribano que portarán los futuros blindados del Ejército.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto