Brasil invita militares chinos de alto rango para participar en el seminario internacional Coter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Visita

Brasil invita militares chinos de alto rango para participar en el seminario internacional Coter

La llegada de los militares chinos responde a una orden presidencial brasileña y preocupa a EEUU
41539640344 a92bab2a17 k
Presencia militar china en Brasil con motivo del Coter. Foto: Roberto Caiafa
|

Militares de alto rango de las Fuerzas Armadas chinas participarán en el I Seminario Internacional de Doctrina Militar Terrestre (Coter). Según fuentes del Ministerio de Defensa brasileño, la llegada de los militares chinos responde a una orden presidencial brasileña, ya que anteriormente los chinos no habían sido invitados a participar en el evento que se celebra en el Cuartel General del Ejército, en la capital federal, pero también tendrán una agenda en la ciudad de Río de Janeiro.

42261561851 c2b03b0671 kMilitares chinos participan en Brasil en un ejercicio cibernético promovido por Brasil y Suecia en 2018. Foto: Roberto Caiafa

La visita a Brasil cuenta con la participación de militares chinos de sus Fuerzas Terrestres, Navales y Aéreas, Brigada de Misiles Estratégicos y expertos en guerra cibernética. El Ministerio de Defensa, la Agencia de Defensa de China y la Embajada de China coordinan la participación china, que forma parte del programa de actividades de intercambio promovido entre los dos países.

NORINCO1La empresa estatal Norinco lleva años intentando vender armas chinas a las Fuerzas Armadas brasileñas. Foto: Roberto Caiafa

La visita de los militares chinos se produce días después de la visita de la general Laura Jane Richardson, comandante del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, que fue recibida en Brasilia por los mandos militares y por el Ministro de Defensa, mientras que la invitación se hizo con celeridad para posibilitar la participación china. Richardson es mundialmente conocida por su declarada postura antichina hacia América Latina.

1º Seminário do COTERSeminario Internacional de Doctrina Militar Terrestre portada del evento. Imagen: EB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto