Marruecos se adiestra en el uso de drones chinos Wing Loong ll, capaces de cargar 12 bombas y misiles guiados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Marruecos se adiestra en el uso de drones chinos Wing Loong ll, capaces de cargar 12 bombas y misiles guiados

Militares de las Fuerzas Armadas marroquíes han participado en un entrenamiento intensivo llevado a cabo en el país asiático
5545099
|

Militares marroquíes han recibido formación para manejar los drones chinos Wing Loong ll, tal y como han confirmado las Fuerzas Armadas de Marruecos. "Ayer se llevó a cabo una ceremonia de clausura del período de entrenamiento intensivo que los miembros de la Royal Air Force realizaron en el sistema de aviones no tripulados Wing Loong II durante todo el mes de mayo en Chengdu, China", apuntaron.

Los entrenamientos se producen siete meses después de que el país africano adquiriera dos unidades del sistema no tripulado diseñado y fabricado por la Aviation Industry Corporation of China (AVIC), aunque hasta esa fecha, Marruecos ya disponía del modelo anterior (Wing Loong l). Concretamente, cuenta con cuatro sistemas, que recibió de Emiratos Árabes Unidos.

Hasta 400 kilos de carga

El dron Wing Loong ll destaca principalmente por su capacidad y posibilidades para diferentes cargas. En este sentido, el UAS es capaz de elevar hasta 480 kilos y transportar bombas y misiles guiadores por láser. El sistema posee una autonomía de 20 horas y puede alcanzar una velocidad máxima de 379 kilómetros por hora. Su alcance operativo es de 1.500 kilómetros y está equipado con un sistema de comunicación por satélite.

Según explica el portal China Defence, el UAS dispone de una cápsula de carga útil electroóptica, que está instalada debajo de la sección delantera del fuselaje, integrada con cámaras y sensores de luz diurna e infrarroja. Esto permite recopilar datos de vigilancia y orientación tanto en el día como en condiciones de poca luz o de noche.

Por lo que respecta a sus funciones, aunque el dron es capaz de cargar con armas, está diseñado con capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). La aeronave se pilota remotamente por un operador a través de una estación de control terrestre móvil. Esta estación cuenta con un enlace de comunicación de datos para recibir la información de la carga útil. Además, transfiere al dron la planificación de misión de vuelo.

Para facilitar las comunicaciones, el Wing Loong ll tiene una antena de comunicaciones por satélite que está montada en la superficie frontal superior del fuselaje con el objetivo de ofrecer transmisión de datos entre el UAV y la estación de control terrestre. En cuanto a su diseño, el portal web indica que dispone de un mayor tamaño que su modelo antecesor. El dron tiene una longitud de 11 metros, una envergadura de 20,5 y una altura de 4,1 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto