​El submarino S-81 realiza su primera posada y prueba la esclusa de buceadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​El submarino S-81 realiza su primera posada y prueba la esclusa de buceadores

Los test se produjeron a principios de este mes en la dársena de Cartagena
|

Las pruebas del submarino S-81 Isaac Peral progresan adecuadamente. Navantia ha informado de que el buque ha efectuado su primera posada y además ha probado con éxito la esclusa de buceadores.  

Las pruebas, que tuvieron lugar el pasado 5 de junio, suponen, destaca el fabricante, “otro importante logro en su camino hacia la entrega a la Armada”. El submarino realizó una posada en el fondo de la dársena del Arsenal de Cartagena, para llevar a cabo diferentes test con la esclusa de buceadores. 

En la prueba SAT (Sea Acceptance Test) participó por personal de Navantia del proyecto S-80 y miembros de la Armada y consistió en una prueba en vacío de la esclusa de buceadores, donde se verificó el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad, explica el constructor naval. 

Inmersiones en estático 

El sumergible ha completado dos inmersiones estáticas hasta la fecha, en la segunda se sumergió por primera vez por completo en las aguas de la bahía de Cartagena. El próximo paso es la navegación en inmersión y, después, la inmersión a cota máxima. 

El Isaac Peral entrará en servicio en la Flotilla de Submarinos antes de final de año, de acuerdo con el calendario actual. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto