​Marruecos se prepara para recibir los primeros vehículos Sherpa con el misil Mistral 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Marruecos se prepara para recibir los primeros vehículos Sherpa con el misil Mistral 3

Los vehículos cuenta con el sistema de lanzamiento automático Atlas RC
Paris air show IV
Vehículo Sherpa con el sistema Atlas RC en el stand de MBDA en Paris Air Show. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército de Tierra de Marruecos tiene previsto recibir en los próximos meses los primeros vehículos Sherpa, de la francesa Renault, equipados con el sistema de defensa antiaérea Atlas RC basado en el Mistral 3, la versión más avanzada del misil MBDA.

El vehículo junto con el sistema Atlas RC para el lanzamiento automático del Mistral está expuesto en el stand del consorcio misilístico europeo en la feria Paris Air Show, que esta semana se celebra en la capital gala.

El Atlas RC consta de un lanzador remoto con cuatro misiles Mistral, que puede girar 360 grados, y una cámara de visión térmica como elementos principales. El operador solo tiene que apretar el botón; efectúa el disparo con una consola desde el interior del vehículo o en las proximidades del mismo.

El sistema recibe el aviso de amenaza del puesto de mando y automáticamente inicia el seguimiento. En el caso de la versión marroquí, el vehículo puede llevar ocho misiles Mistral, además de los cuatro que ya tiene el propio sistema listos para el lanzamiento.

El Atlas RC aporta una gran movilidad a las unidades de defensa antiaérea. Cuenta además con una antena para comunicaciones y el sistema de búsqueda. Los sensores día/noche permiten la operación en cualquier situación y el seguimiento del disparo y los objetivos.

Sistema con sello español

En el desarrollo de este sistema de lanzamiento automático del misil Mistral tuvo un papel protagonista en su día la filial española de MBDA. Esta solución fue diseñada con el foco puesto en las necesidades del Ejército de Tierra español. El Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) incluso ha evaluado en pruebas las capacidades de este sistema, sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión sobre su adquisición.

El Atlas RC sigue siendo una de las opciones que el Ejército de Tierra estudia para actualizar los puestos de tiro de Mistral en servicio. Hay que recordar que España ha anunciado un nuevo programa de adquisición de un lote de más de 600 misiles Mistral 3 junto con equipos asociados, actualmente pendiente de aprobación en el Consejo de Ministros.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto