Defensa comprará minas para los submarinos S-80 de la Armada por 15,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa comprará minas para los submarinos S-80 de la Armada por 15,5 millones

El contrato, al que se postula la empresa española SAES, tendrá una duración de cinco años
Submarino s81 inmersion
El submarino S-81 en las pruebas de mar. Foto: Armada
|

El Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo marco valorado en 15,5 millones de euros para la adquisición de minas con las últimas mejoras tecnológicas y compatibles con los nuevos tubos lanzatorpedos de los nuevos submarinos de la clase S-80 de la Armada

Las minas MCC-23D, con las que cuenta en la actualidad la Armada, no se pueden lanzar desde los submarinos S-80 debido a las diferencias en el diseño de los tubos lanzatorpedos respecto los submarinos S-70, para los que fueron diseñados, explica el Ministerio de Defensa, por lo que se hace necesaria esta compra.

Este acuerdo marco tendrá una duración desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2027 (cinco años) y un valor estimado de 15.516.563,00 euros.

El contrato aparece en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa para este año, como recogió en febrero Infodefensa.com. Este documento informa de que la Armada busca en concreto minas de fondo multi-influencia. El suministrador de este tipo de minas en los últimos años es la empresa española SAES, especializada en electrónica submarina. 

En la actualidad, SAES cuenta con la familia de minas navales inteligentes Minea desarrolladas para las distintas profundidades y características en aguas litorales y profundas. La compañía diseña y produce minas de fondo y orinque, tanto en su versión de combate como de ejercicio. En cuanto a las minas de fondo, ofrece dos tipos de minas, las unidades de perfil bajo, o lo que es lo mismo, minas de forma troncocónica, y minas cilíndricas, diseñadas, aunque no limitadas, para ser lanzadas desde los tubos lanzatorpedos de los submarinos. 

Sus minas, destaca la empresa, son capaces de medir las distintas influencias del blanco con sus sensores de precisión para su detección. Estos sensores permiten medir las influencias magnéticas, eléctricas, acústicas, de presión y sísmicas (sísmicas sólo en minas de perfil bajo y de fondo). “No obstante, la verdadera inteligencia de la mina reside en el procesado de dichas influencias. Los avanzados algoritmos implementados en la mina son capaces de interrelacionar las distintas firmas de influencia”, explica la empresa.  

Minas de fondo de ejercicio 

La Armada cerró a finales del año pasado otro contrato con SAES valorado en 650.000 euros para el suministro de minas de entrenamiento para las pruebas con el submarino S-81. En concreto, la empresa proveerá minas de fondo multi-influencia de la versión dummy, diseñadas especialmente para efectuar tareas de adiestramiento en el área de minado, y que están preparadas para su lanzamiento desde los tubos lanzatorpedos de los submarinos. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto