Rodman empieza a construir las nuevas interceptoras de Aduanas para capturar narcolanchas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Rodman empieza a construir las nuevas interceptoras de Aduanas para capturar narcolanchas

Las patrulleras están especialmente diseñadas para el planeo en misiones de persecución de embarcaciones del narcotráfico
Lancha aduanas
Diseño de la lancha para Aduanas. Foto: Rodman
|

El astillero Rodman Polyships, especializado en la construcción de todo tipo de embarcaciones en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), ha iniciado la construcción de ocho nuevas lanchas interceptoras de alta velocidad para el servicio de vigilancia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, más conocido como Aduanas

La firma del contrato, con un presupuesto de 16,6 millones, tuvo lugar en enero, y tras unos meses iniciales de diseño y planificación de proyecto, la compañía se encuentra ya en la fase de construcción de las primeras unidades. Las patrulleras se entregarán en un plazo de tres años. La primera estará lista en 15 meses y después las otras siete llegarán a Aduanas con una cadencia de tres meses entre cada una. 

La empresa suministrará el modelo Rodman 55. Las lanchas de alta velocidad efectuarán misiones de patrullaje en el mar territorial y zona contigua, represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Todas estas tareas se llevarán a cabo, respetando al máximo la comodidad y la seguridad de la tripulación, que estará formada por seis personas.

Lancha aduanas IIFoto: Rodman

Características de las patrulleras

Con 17 metros de eslora total, este modelo de patrullera, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación, de acuerdo con el astillero.

Está pensada especialmente para navegación de planeo, en persecución, alcanzado velocidades máximas de 55 nudos, al 80% de potencia. Las embarcaciones estarán equipadas con dos motores diésel marinos MAN, modelo D2862 LE 436, que propulsan dos waterjets Castoldi con reductores integrados, modelo Turbodrive 490H.C.T.

Las principales características técnicas son las siguientes: eslora total, 17,33 m; manga total, 3,98 m; puntal de cubierta principal, 2,10 m; potencia propulsión, 2 x 1324 kw; capacidad de combustible, 3.300 l; capacidad de agua dulce, 110 l; velocidad máxima (80% potencia), 55 nudos; autonomía (19 nudos), 460 millas; y tripulación, seis personas.

Este nuevo modelo ha sido desarrollado, afirma Rodman, teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente, además de los diferentes requisitos técnicos y de calidad de construcción propios del estándar de Rodman, optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación y personas a bordo.

Lancha aduanas IFoto: Rodman





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto