Fuerzas Especiales de Brasil y España se entrenan juntas en la selva amazónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Maniobras

Fuerzas Especiales de Brasil y España se entrenan juntas en la selva amazónica

El entrenamiento contó con la participación de embarcaciones, helicópteros y aeronaves del Ejército Brasileño
|

El Ejército brasileño y el Ejército español realizaron un intercambio de Unidades de Fuerzas Especiales actuando en el ambiente selvático de la Amazonia brasileña. Los soldados españoles son del Cuarto Grupo de Operaciones Especiales Tercio de Ampurdán, y los brasileños de la 3ª Compañía de Fuerzas Especiales (3ª Cia F Esp) del Comando Militar de la Amazonia.

Espanha opesp1Foto: CMA

Las tropas de ambos países realizaron entre el 25 de junio y el 6 de julio operaciones fluviales, infiltración y exfiltración aérea con helicópteros, navegación de combate por los ríos amazónicos, reconocimiento e inteligencia, ataque y destrucción de objetivos enemigos, etc. 

El objetivo del encuentro es promover el entrenamiento en tácticas, técnicas y procedimientos de operaciones especiales en ambientes selváticos. Durante la primera semana, los militares recibieron instrucción en tiro, comunicaciones, explosivos, asistencia táctica prehospitalaria, técnicas aeromóviles, organización y empleo de fuerzas especiales.

También contaron con el apoyo del Centro de Adiestramiento para la Guerra en la Selva (CIGS) en las instrucciones sobre orientación y alimentación de origen animal y vegetal.

Durante la segunda semana llevaron a cabo el planeamiento integrado y la ejecución de una acción directa contra objetivos estratégicos en la región de Itacoatiara, en Amazonas, con el empleo de embarcaciones del Centro de Embarque del Comando Militar de Amazonas (Cecma), helicópteros del 4º Batallón de Aviación del Ejército (4º BAvEx) y aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña.

Espanha opespProgresión en zona de selva cerrada, un desafío letal. Foto: CMA

Además del aspecto táctico, también se exploró el estratégico a través de una visita al Centro Operacional y de Gestión del Sistema de Protección de la Amazonia (Censipam), donde se presentó la estructura tecnológica de intercambio de información para la defensa de la Amazonia.

Esta asociación refuerza los lazos entre Brasil y España y aumenta las capacidades operativas en escenarios desafiantes, tras un intenso entrenamiento en tácticas y procedimientos de operaciones especiales en entornos selváticos.

Espanha opesp2Una herramienta esencial en la Amazonia, los helicópteros del Ejército brasileño necesitan una renovación. Foto: CMA





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto
  • Servicios
  • Infodefensa
    Mundo Militar
    Infodefensa TV
    Infodron
    Infoespacial