​Primeras imágenes del submarino S-81 emergiendo de las aguas cercanas a Cartagena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Primeras imágenes del submarino S-81 emergiendo de las aguas cercanas a Cartagena

El buque, que será entregado a la Armada en noviembre, ha comenzado las inmersiones dinámicas
|

El submarino S-81 Isaac Peral ha iniciado las inmersiones dinámicas. El buque se hizo a la mar ayer jueves para llevar a cabo la primera navegación a cota periscópica, un nuevo hito de seguridad dentro de las exigentes pruebas de mar.  

Navantia, que lidera el programa, ha difundido unas espectaculares imágenes del submarino emergiendo en aguas de la bahía de Cartagena después de su primera navegación en inmersión. Al igual que en las pruebas de inmersión en estático, el constructor naval y la Armada han organizado un operativo de seguridad en el que han participado otros buques como el Neptuno o el Clara Campoamor. Este último de Salvamento Marítimo.  

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó esta misma semana durante una visita al astillero de Navantia en Cartagena, donde se construyen los cuatro submarinos de la serie S-80, que el Isaac Peral será entregado a la Armada el próximo mes de noviembre, si todo marcha según lo previsto.  

El submarino S-81 continuará en las próximas semanas con las navegaciones en inmersión a distintas profundidades para poner a prueba todos los equipos y sistemas. Esta fase finalizará con la inmersión a máxima cota.  

Construcción de las otros tres unidades 

Robles también señaló en la visita que la construcción de las otras tres unidades de la serie (Narciso Monturiol S-82Cosme García S-83 y Mateo García de los Reyes S-84) avanza a buen ritmo. “En este momento, los otros tres submarinos están en construcción; y está muy adelantada. El compromiso es que para finales de 2028 esté en servicio el grupo completo de submarinos”, comentó la ministra. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto