Las noticias de la semana en Infodefensa TV: la reorganización de Indra, los avances del S-81 y el Smart 8000 de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Las noticias de la semana en Infodefensa TV: la reorganización de Indra, los avances del S-81 y el Smart 8000 de la Armada

TRC entrega el antidrón Cervus al Ejército de Tierra / Miguel Morell, al frente hasta ahora de Tess Defense, ficha por Indra / IDS y la Cámara de Comercio de Valencia promocionarán el Congreso Nacional de Emergencias
|

Indra ha sido la protagonista de esta semana. En un primer lugar, anunció una reorganización para convertirse en la multinacional española de referencia en defensa y tecnología. En la nueva estructura, el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, gana peso al pasar a dirigir tanto el comité de dirección como el área de defensa y seguridad. En esta última, Borja Ochoa ha sido nombrado adjunto a De los Mozos. La estructura de Indra también incorporará tres nuevas responsabilidades de soporte transversal: Chief Technology Officer (CTO), Chief Operations Officer (COO) y Chief Human Resources Officer (CHRO). 

El nombramiento de Ochoa se ha conocido tras la reunión de la junta general de accionistas del pasado viernes, en la que se ratificó, asimismo, a José Vicente de los Mozos como único consejero delegado. Este prometió presentar el 27 de julio un nuevo Plan Estratégico 2024-26 con visión 2030 que debe definir la nueva hoja de ruta de la empresa, bautizado como Indra 4.0. Indra además ha fichado a Miguel Ángel Morell, hasta ahora director general de Tess Defence, empresa que gestiona el programa VCR 8x8. Estará al frente del departamento de tecnología (CTO) y formará parte del comité de dirección de Indra.

La empresa Santa Bárbara Sistemas fabrica en su planta de Trubia (Asturias) el VCR 8x8 Dragón, el vehículo de zapadores Castor y el vehículo cadenas Ajax. La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la semana pasada estas instalaciones para conocer los avances de esos tres programas. Estuvo acompañada por la Secretaría de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. 

TRC ha entregado la nueva versión del sistema antidrón Cervus al Regimiento de Guerra Electrónica (REW) 31 del Ejército de Tierra, después de un año de desarrollo. Incluye un sistema de mando y control integrado con todos los sensores en un único interfaz gráfico (GUI) que permite el manejo de la totalidad de las funcionalidades del sistema. Es capaz de identificar de forma autónoma la presencia de drones y geo posicionarlos y permite integrar radares para ampliar el alcance del sistema y mejorar la precisión en el posicionamiento de las amenazas. El siguiente paso será realizar pruebas de campo para validar los distintos equipos y sistemas.

Navantia ha presentado el Smart 8000 una nueva versión de su futuro buque de combate de superficie. Es la evolución del concepto Smart 4000. La plataforma está ideada para la operación de una amplia gama de vehículos no tripulados (UxV) para aumentar y ampliar sus capacidades, con una extensa zona multimisión para embarcar diferentes módulos de misión, puede adaptar sus espacios de habitabilidad, servicio y operación mediante soluciones modulares, dispone de márgenes para acomodar a bordo otros sistemas, y, entre más prestaciones, incorpora de forma nativa un gemelo digital y servicios inteligentes para apoyar el mantenimiento y las operaciones del buque.

La Armada tiene previsto recibir el primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peral, el próximo mes de noviembre. Así lo ha confirmado el nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Pedro Márquez de la Calleja. El buque se encuentra en la fase de pruebas de mar. El jueves 6 de julio efectuó la primera navegación en inmersión, en aguas cercanas a Cartagena. Robles se ha desplazado esta semana al astillero de Navantia en Cartagena para conocer los avances del proyecto. Tras esta primera inmersión dinámica continuarán las pruebas a distintas cotas hasta alcanzar la máxima.-

IDS se ha unido con la Cámara de Comercio de Valencia para promocionar el Congreso Nacional de Protección Civil y Emergencias 2023 entre las empresas que forman parte de la misma Cámara. Lo harán a través de un webinar gratuito que contará con la presencia de responsables del Congreso y expertos del sector. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto