China aumenta la capacidad armamentística del TB-001 Scorpion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

China aumenta la capacidad armamentística del TB-001 Scorpion

La televisión estatal habría revelado que el Scorpion ahora puede transportar más misiles y bombas
China3army
Créditos: Telegram @China3army
|

La compañía china Sichuan Tengden presentó el Tengden TW328-A Scorpion A (TB-A), una variante más grande del TB-001 Scorpion que ha estado en servicio con el Ejército Popular de Liberación (EPL) desde 2021. Las mejoras habrían sido presentadas en la televisión estatal china CCTV y a través del canal de Telegram @China3army.

La infografía detalla un aumento de cuatro a siete puntos de anclaje de armas, tres de los cuales serían lanzadores dobles o triples. De acuerdo a lo revelado, podría transportar bombas guiadas de alta precisión LS-6-50 y FT-9, bombas guiadas por láser GB-25A y bombas antipersona YZ-102A. En cuanto a misiles, el arsenal incluye TS20, TL-2, antitanque Blue Arrow 11A y Blue Arrow 7.

Características del "escorpión de dos colas"

El octubre pasado el UCAV fue probado por primera vez y sólo unos meses más tarde fue armado con 12 misiles AGM. En mayo de este año fue visto sobrevolando la frontera con Taiwán, lo que supone un aumento en la escalada de tensiones entre ambos países.

Dron Scorpion chino tres motores

Debido a su diseño, esta aeronave es conocida como el "escorpión de dos colas" y es una de las más potentes que poseen las Fuerzas Armadas chinas. Tiene un peso máximo al despegue de 450 kilos, es capaz de volar durante 40 horas y ascender a una altitud de hasta 10 kilómetros, una velocidad de vuelo de 380 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 8.000 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto