El Congreso Nacional de Emergencias publica su programa de conferencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Congreso Nacional de Emergencias publica su programa de conferencias

La segunda edición, que se celebrará entre el 17 y 18 de octubre en Cheste (Valencia), contará con tres mesas y hasta quince sesiones técnicas
Primera edicion congreso emergencias
Primera edición del Congreso Nacional de Emergencias. Foto: CNE
|

Ya está disponible el programa de conferencias de la segunda edición del Congreso Nacional de Protección Civil y Emergencias, que reunirá el 17 y 18 de octubre en Cheste (Valencia) a los principales responsables de estos sectores de toda España. 

El programa de conferencias, destaca la organización, está pensado para abordar los desafíos del sector a corto y medio plazo. El congreso abrirá sus puertas con una mesa sobre la Seguridad Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil, el gran vertebrador de la prevención y gestión de las emergencias y catástrofes en España. Otras mesas tratarán cuestiones como la gestión y la coordinación en emergencias y avisos a la población o la formación en las instituciones públicas en emergencias.

En cada jornada, después de las mesas, habrá itinerarios paralelos de carácter técnico con sesiones dedicadas, por ejemplo, a la tecnología en emergencias, las soluciones de la industria, operaciones en el exterior, sistemas remotamente tripulados en emergencias o prevención en infraestructuras críticas. En total, el programa estará compuesto de tres mesas redondas y 15 sesiones técnicas. 

A lo largo de las dos jornadas de evento, intervendrán representantes de la Secretaria de Estado de Seguridad, Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Centro Superior de Investigaciones Científicas o la Agencia Española de Meteorología, entre otras entidades. Además de la Comunidad Valenciana, ya han confirmado su asistencia representantes de las agencias de emergencias y protección civil de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, o País Vasco.

Puede consultar los ponentes en el siguiente enlace: Programa de conferencias

La segunda edición del Congreso Nacional de Protección Civil y Emergencias se traslada al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), en la localidad de Cheste.  El evento volverá a ser el punto de encuentro para los profesionales del sector, tras el éxito de la primera edición en Madrid. El encuentro contará con conferencias de los protagonistas, exposición de las soluciones de la industria para el sector y demostraciones de sistemas en vivo.

El congreso cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias. También han confirmado su asistencia como patrocinadores las empresas Hisdesat, Aeromedia, Orbital EOS y Target 3D.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto