​Indra pondrá a punto armamento y equipos de los veteranos submarinos S-70 de la Armada por 4,8 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Indra pondrá a punto armamento y equipos de los veteranos submarinos S-70 de la Armada por 4,8 millones

El contrato tiene una duración de cuatro años
Submarino galerna
Submarino Galerna. Foto: Armada
|

La empresa española Indra se ha adjudicado un contrato por un importe de 4,8 millones de euros para la puesta a punto de armamento y equipos de los veteranos submarinos S-70 de la Armada española.  

El contrato, en concreto, señala que la compañía efectuará “el desarrollo de actividades de servicios de apoyo técnico al sostenimiento a los sistemas de armas submarinas de los submarinos S-70". La información disponible sobre el contrato es escasa, no obstante, según ha podido confirmar Infodefensa.com, el expediente incluye tareas de mantenimiento y reparación -si es necesario- de los periscopios óptico de observación y de ataque; del periscopio optrónico (Percosub); del sistema de combate; de los torpedos F-17 y L-5, y sus registradores; y de las minas MCC-23D.  

Indra cuenta desde 2009 con un centro en Cartagena, el Cemanper (Centro de Mantenimiento de Periscopios), especializado en el sostenimiento y apoyo al ciclo de vida del citado armamento y sistemas de los submarinos de la Armada. La compañía es responsable del diseño y desarrollo de algunos de estos equipos como el Percosub

El presupuesto del contrato, gestionado por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, es de 4,8 millones de euros, si bien, el valor estimado asciende hasta los 7,2 millones al incluir posibles modificaciones y prórrogas al contrato. 

La Armada mantiene en servicio dos submarinos de la serie S-70, el primero, S71-Galerna, y el cuarto y último, S-74 Tramontana. Este último encara la recta final de su vida operativa después de más de 38 años en servicio. El Galerna, por su parte, acaba de superar la quinta gran carena y, en principio, continuará activo hasta 2027, si no hay contratiempos. 

Por tanto, los trabajos de reparación y mantenimiento afectarán principalmente al S-71 que todavía tiene por delante alrededor de cuatro años de operación. Precisamente cuatro años es la duración prevista del contrato de sostenimiento de sistemas adjudicado por la Armada a Indra. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto