Colombia despliega de nuevo sus dos Airbus CN-235 tras finalizar su mantenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Bicentenario Naval

Colombia despliega de nuevo sus dos Airbus CN-235 tras finalizar su mantenimiento

Las aeronaves cuentan con amplias capacidades para la vigilancia y el control de los espacios marinos
Cn 235
CN-235 ARC. Foto: Infodefensa.com
|

La Aviación Naval Colombiana, despliega nuevamente sus dos sus Airbus (CASA) CN-235-200M (originalmente civil) y CN-235-300 Persuader, contando de nuevo con amplias capacidades para la vigilancia y el control de los espacios marinos de esta nación tras sendos trabajos de mantenimiento programados.

Como adelantó en su momento este diario, la Armada Colombiana, en labores que se adelantaron en las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), llevo a cabo las tareas previstas en los manuales y planes de esta fuerza, que garantizan la plena operatividad de las aeronaves de ala fija (TLP) y rotatoria (TLH).

04 CN 235 ARC 2. Foto InfodefensaARC 802 y 803 en Hangares y durante los trabajos de mantenimiento. Foto: Infodefensa.com

ARC 802 y 803

Los ARC 802 (200M) y ARC 803 (300M) se sometieron para ello a la inspección intermedia a sus motores, la verificación del desgaste de las piezas y componentes, la revisión estructural de todo el fuselaje (exterior-interior), la verificación de la corrosión (por salinidad) y la detección de posibles fisuras en la estructura, así como el desmontaje y revisión de los sistemas Flir, todo esto en medio de una constante comunicación con el fabricante.

Las labores, finalizadas tras cuatro meses durante el pasado primer semestre, le han posibilitado a esta fuerza poder colocar en disposición operacional estas dos aeronaves, tal y como se pudo constatar en el marco de la celebración del Bicentenario Naval y en donde ambas participaron en desarrollo de la revista aérea el pasado 24 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto