Panamá renueva dos subdirecciones de seguridad pública para luchar contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Nombramientos

Panamá renueva dos subdirecciones de seguridad pública para luchar contra el narcotráfico

Expertos trabajan en un nuevo proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos
Panamá realiza cambios en dos subdirecciones de Seguridad Pública
El Ministerio de Seguridad de Panamá realizó cambios en dos subdirecciones, en el Servicio Aeronaval y Policía de Fronteras. Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá.
|

Panamá realizó recientemente cambios en dos subdirecciones de su seguridad pública. El comisionado Gabriel Arroyavez asumió como vicecomandante del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el también comisionado Dany Villarreal estará al frente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para dar un salto de calidad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

El acto de toma de posesión se dio en la sede principal del Ministerio de Seguridad, en presencia se su titular, Juan Pino, el viceministro Ivor Pitti y los directores generales de las áreas de seguridad.

El ministro de Seguridad señaló que “la Fuerza Pública opera como un solo puño, de manera sincronizada, lo cual ha dado resultados eficaces, muestra de ello son las 461 toneladas de droga decomisadas en la actual administración y las más de 34.000 armas destruidas”.

“El trabajar en equipo han sido las instrucciones por parte del presidente de la República y así lo hemos cumplido”, afirmó Pino, quien indicó que este año ya van 2.177 ciudadanos aprehendidos por narcotráfico.

El funcionario manifestó que, con el fin de fortalecer el marco legal para enfrentar y combatir el narcotráfico, el crimen organizado y sus finanzas, expertos del Ministerio de Seguridad, junto con el Ministerio Público, el Órgano Judicial y el Ministerio de Economía y Finanzas, trabajan en un nuevo proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, el cual será presentado ante el gabinete.

Agregó que “así como trabajamos en la represión del crimen, también lo hacemos en materia preventiva, subrayando que se están dando importantes avances, luego de aprobada la Ley de Política Criminológica y su implementación, por lo que actualmente se desarrollan programas en áreas de riesgo social”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto