El vicealmirante Ernesto Colunge es el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Nombramiento

El vicealmirante Ernesto Colunge es el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú

Reemplaza en el cargo al vicealmirante Herbert Del Álamo, quien pasa a retiro
VicealmiranteEnrestoColunge derecha recibesaludoComgemarVlamLuisPolar AsumeCargo 07ago2023 MGP
El vicealmirante Ernesto Colunge (derecha) recibe el saludo del comandante general de la Marina, vicealmirante Luis Polar, al asumir el nuevo cargo. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

En una ceremonia presidida por el nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Luis Polar Figari, el vicealmirante Ernesto Colunge Pinto ha asumido la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, convirtiéndose efectivamente en el segundo al mando de la institución naval. Reemplaza en el cargo al vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo, quien pasa a retiro. El evento se realizó el 7 de agosto, en la cripta de homenaje al Almirante Miguel Grau Seminario, en instalaciones de la Escuela Naval del Perú, ubicada en el distrito de La Punta, Callao.

En la ocasión, el vicealmirante Colunge renovó su compromiso para impulsar la política nacional marítima, optimizar la estrategia institucional, mantener una sólida cultura organizacional, reforzar las capacidades operativas y apoyar el desarrollo de la emergente industria naval peruana.

Hoja de vida

El Vicealmirante Ernesto Colunge es calificado en Ingeniería Naval y Guerra de Superficie. A lo largo de su trayectoria profesional, ocupó cargos importantes en diversas unidades y dependencias de la Marina. 

Antes de ocupar este nuevo cargo, la referida autoridad se desempeñó como director de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Pase a retiro

La ceremonia de pase a retiro del vicealmirante Herbert Del Álamo se realizó el 4 de agosto, también delante de la cripta al Almirante Miguel Grau, evento en el que recibió el reconocimiento institucional con la señal Bien Hecho y al tomar la palabra le agradeció a la Marina por los años de carrera profesional al servicio del Perú, expresando a su vez su saludo a los diferentes oficiales, suboficiales y tripulaciones que lo acompañaron en las diferentes asignaciones que le tocó a lo largo de su trayecto en la institución naval.

Instantes antes, se llevó a cabo el acto simbólico de pase a retiro del ahora excomandante general de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna, oficial que ha tenido rol destacado en el renovado impulso que se le viene dando a la industria naval local, habiendo obtenido el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas para los proyectos de construcciones navales que se vienen desarrollando en beneficio de la Marina, de SIMA Perú y de la industria privada asociada. 

Los oficiales que le reemplazan en la tarea tienen por delante la gran tarea de estrechar los lazos con la industria privada nacional e internacional, dinamizar proyectos, supervisar la modernización del Arsenal Naval y de la propia Base Naval del Callao, la Base Aeronaval del Callao y otras dependencias estacionadas a lo largo del territorio peruano para ir preparando las mejores facilidades para los futuros navíos y submarinos - y sus respectivas tripulaciones - que serán incorporados en los años por venir.

Cabe resaltar que el hecho que en la gestión del Almirante Alcalá se haya obtenido el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas para los proyectos navales en cartera es un logro que podría ser pasado por alto pero que tiene una gran relevancia, habida cuenta que en años pasados ha representado un reto mayúsculo no solamente para la Marina, sino también para el Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto