La Armada de Colombia espera aprobación para la compra de nuevos misiles antibuque C-Star
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

La Armada de Colombia espera aprobación para la compra de nuevos misiles antibuque C-Star

Reposición de, al menos, cuatro unidades disparadas en el desarrollo de ejercicios de fuego real
Disparo misil C Star 2. Foto Armada de Colombia
Disparo del misil C-STAR. Foto: Armada Nacional de Colombia
|

La Armada Nacional de Colombia (ARC), espera las aprobaciones, por parte del gobierno nacional, para la compra de un nuevo lote de misiles antibuque del tipo Lig Nex-1 SSM-E-700K Hae Sung (C-Star).

La solicitud de la ARC estaría basada en la necesidad de reponer por lo menos cuatro unidades, disparadas en el desarrollo de pruebas de fuego real de este misil en el marco de ejercicios realizados desde 2018, hasta el presente año.

Disparo misil C Star. Foto Armada de ColombiaFoto: Armada Nacional de Colombia

Block I Serie 2

Cabe anotar que la ARC opera en la actualidad la versión Block I Serie 2 con alcances de hasta 180 kilómetros de distancia y con la capacidad residual de poder batir blancos en tierra (superficie-costa).

El SSM-E pesa 1.067 kilogramos, alcanza una velocidad máxima de hasta 1.013 kilómetros por hora y tiene capacidad dancer, por lo que no entra en tiro directo luego de su disparo desde el lanzador hasta el blanco escogido.

La ARC adquirió en su momento 16 de estos misiles, más cuatro recibidos junto a la corbeta Almirante Tono, que actualmente despliega en las fragatas ligeras FS 1500, para ataques antibuque y land attack, a alta velocidad y baja altura, contra blancos detectados "más allá de la línea del horizonte".

A estos misiles les fueron actualizados sus software en enero de 2018 y habrían sido preseleccionados para dotar también a las nuevas fragatas Sigma 10514-CO (PES) colombianas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto