La ​Armada de Colombia ofrece los servicios técnicos de su departamento de buceo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Servicios

La ​Armada de Colombia ofrece los servicios técnicos de su departamento de buceo

La oferta incluye Sonar 3D, arqueología y buceo industrial y técnico de profundidad
Buzos ARC. Foto Infodefensa
Buzos y medios de la Armada Nacional de Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

En el marco de la reciente Feria de Capacidades de la Armada Nacional (ARC), esta institución promociono los servicios técnicos de su Departamento de Buceo y Salvamento (DEBUSA).

En este sentido, la ARC ofrece inspecciones acuáticas, buceo industrial, salvamento marítimo, buceo técnico de profundidad, soporte hiperbárico, arqueología (galeón San José), servicios de asistencia subacuática e hidroeléctricas y capacidades de sonar en 3D.

Buzos y medios ARC. Foto InfodefensaFoto: Erich Saumeth / Infodefensa.com

Vehículos submarinos remotos

De igual manera brinda servicios de exploración a través de su vehículo submarino remotamente operado (del tipo Saab Seaeye) con el sistema de control de inteligencia Icon, lo que le permite combinar el control múltiple a profundidades de hasta 300metros como soporte en actividad offshore e investigación científica.

La Arc hace especial énfasis en las capacidades de su sonar de exploración mecánica del  tipo BlueView 3D BV5000-1350, lo que le posibilita ofrecer visualización en 3D en tiempo real, procesamiento de datos y realización de mosaicos en 3D, inspección de estructuras, búsqueda y reconocimiento de sitios, soporte de construcción bajo el agua, inspección de tuberías, vigilancia en la acumulación de sedimentos, seguimiento de dragados, apoyo de buceo y operaciones evaluación y recuperación bajo el agua entre otros.

Es importante anotar que el DEBUSA, presto servicios en el Proyecto Hidroeléctrico de Ituango, a través del empleo de buzos en la remoción de sedimentos en las dos cámaras de compuertas del SAD, como muestra de las capacidades de ingeniería subacuática de este departamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto