Las FFAA de Bolivia fortalecen control en las fronteras con los cinco países vecinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Contrabando

Las FFAA de Bolivia fortalecen control en las fronteras con los cinco países vecinos

Militares bolivianos luchan contra el contrabando en las zonas fronterizas con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú
Bolivia FFAA Contrabando MD
Vehículo de contrabandistas incendiado en la frontera con Chile. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo NovilloAguilar,indicó que las Fuerzas Armadas bolivianas fortalecen, de manera “permanente”, la lucha contra el contrabando en las zonas fronterizas con los cinco países vecinos.

“La lucha contra el contrabando ha sido permanente junto con las Fuerzas Armadas, hay que cuidar el aparato productivo. En ese marco se están haciendo trabajos intensos en la frontera con Perú, Chile, Argentina, Brasil y con el Paraguay”, señaló el titular de Defensa boliviano.

Coordinación con otros organismos

Precisó, que las Fuerzas Armadas combaten el contrabando en coordinación con el personal aduanero y policial, no sólo en el control de ingreso de contrabando, sino también en la extracción de productos desde Bolivia.

Indico, además, que los efectivos militares reciben instrucción y entrenamiento para ser parte de estas operaciones, para las que se cuenta con “instrumentos tecnológicos bastante avanzados”.

Cabe señalar, que el pasado 11 de agosto, culminó el curso de inducción al décimo cuarto contingente de las Fuerzas Armadas, conformado por 383 efectivos militares pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, los cuales están siendo desplegado a los diferentes puestos fronterizos para controlar y luchar contra el contrabando.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto