La Armada de ​Colombia proyecta una quinta OPV y dos nuevos BAL 6012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Industria naval

La Armada de ​Colombia proyecta una quinta OPV y dos nuevos BAL 6012

Los buques serán diseñados y construidos por el astillero nacional Cotecmar
OPV POC Colombia 2. Foto Infodefensa
Maqueta de un OPV de Cotecmar. Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com
|

La Armada Nacional de Colombia (ARC), proyecta obtener las aprobaciones del gobierno nacional, para materializar su intención de contar con una quinta OPV, segunda del tipo 93C), y su segundo y tercer Buque de Apoyo Logístico del tipo BAL-C 6012.

La intención de la ARC, es poder asegurar la continuidad de su Plan de Desarrollo Naval 2042, que le permita renovar y reforzar sus medios de superficie, apoyando al mismo tiempo el desarrollo de la industria naval colombiana.


BAL 6012 Colombia. Imagen ARC

BAL-C 6012. Imagen: Cotecmar

Construidos en Colombia

Los buques serán diseñados y construidos por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). con el apoyo financiero de la actual administración colombiana, que viene promoviendo y respaldando los procesos de modernización de la Armada.

A la fecha, Cotecmar trabaja en la construcción de la cuarta OPV (Patrullero Oceánico Colombianos - POC) y construirá a partir del 2025 el primer BAL-C 6012, para luego iniciar a su vez la construcción de la primera fragata ligera Damen-Cotecmar Sigma 10514-CO, en desarrollo a su vez del programa de Plataforma Estratégica de Superficie (PES):

De esta manera la ARC busca proyectar poder naval que le permita tener la capacidad de proteger los intereses y recursos de los espacios marinos nacionales, gracias a un fuerte componente tecnológico, creado con una destacable participación de la industria naval colombiana, cristalizando así el Sistema Integral de Defensa Nacional (Siden).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto