Las claves del equipo de rayos X que encuentra estupefacientes en ‘vehículos mula’ y lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
En Detalle >
Contenido patrocinado por Target Tecnología

Las claves del equipo de rayos X que encuentra estupefacientes en ‘vehículos mula’ y lucha contra el narcotráfico

El equipo HBI-120 es un escáner de rayos X portátil que ayuda a los CFSE a encontrar de forma fácil y sencilla narcóticos y otras sustancias ocultas
VIKEN target tecnology
Foto: Target Tecnología
|

Según la última encuesta publicada por la dirección general de Salud Pública (EDADES 2022), el cannabis y la cocaína (por este orden), son las sustancias ilegales más consumidas por los españoles. De hecho, el 8,6% de la población declara haber consumido cannabis durante el último mes y 1 de cada 10 españoles de los encuestados, reconoce haber consumido cocaína alguna vez en su vida.

Estas sustancias ilegales, causantes de graves problemas para la salud pública, entran en nuestro país a través de diferentes métodos de las redes de narcotráfico.  Uno de estos métodos es la introducción de estupefacientes a través de ‘vehículos mula’, método utilizado por ejemplo por una red de narcotráfico desarticulada por los cuerpos de seguridad este verano, que utilizaba Melilla como puente para transportar sustancias ilegales entre Países Bajos y Marruecos a través de la ciudad española.

¿Pero cómo ayudar a los cuerpos de seguridad a luchar contra el narcotráfico y preservar la salud pública?  Target Tecnología, compañía española especialista en soluciones ‘full security’, presenta el equipo HBI-120: el escáner de rayos X portátil, que se convierte en el aliado perfecto de los CFSE en la localización de narcóticos ocultos. Estas son sus claves:

-El equipo HBI-120 es un escáner de rayos X portátil, rugerizado para trabajar en campo que permite a los cuerpos de seguridad encontrar de manera rápida y sencilla sustancias ocultas. Aunque también permite localizar dinero en efectivo, tarjetas de crédito, explosivos, objetos de contrabando y un largo número de ítems.

-Se trata de un sistema infalible: Su tecnología es tan potente que permite atravesar paredes, mirar dentro de la carrocería de automóviles, de tapizados… Nada es invisible para los ojos de HBI-120.

-El diseño único del HBI-120 y la sencilla interfaz de usuario, permiten a los agentes de aduanas, y fronteras y a las fuerzas de seguridad, localizar rápida y fácilmente amenazas ocultas y contrabando en vehículos motorizados; no sólo terrestres; sino también marítimos, como barcos y motos acuáticas; o aéreos como aviones; helicópteros, etc. Ningún lugar es inescrutable para este equipo de equipos de Ratos X.  

-Aporta imágenes de alta resolución con la que los operadores pueden identificar claramente la presencia de estas sustancias ilegales.

-Su tamaño y peso ligero hacen que resulte fácilmente transportable y se convierta en el aliado perfecto para la lucha contra el narcotráfico

En definitiva, ante un problema para la salud pública tan grave como lo es el consumo de estupefacientes, y la lucha contra las redes de narcotráfico causantes de la introducción de estas sustancias ilícitas en nuestro país; equipos de Rayos X como el equipo HBI-120 de Target Tecnología, se convierten en ese ‘ojo que todo lo ve’ para los cuerpos de seguridad el Estado; lo cual es una pieza clave en la localización y lucha contra el narcotráfico.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto