Un avión de la Fuerza Aérea mexicana aterriza en Haití para continuar proyectos de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Asistencia humanitaria

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana aterriza en Haití para continuar proyectos de cooperación

Más de un centenar de efectivos de las Fuerzas Armadas de Haití y 12 oficiales de su Policía Nacional recibirán capacitación en operación de drones en México
371086333 695193292635964 2899079695338869878 n
El Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana . Foto: Secretaria de Relaciones Exteriores de México
|

Un avión Boeing 737-800 del Escuadrón Aéreo 502 de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó en Puerto Príncipe el pasado 26 de agosto con el fin de dar apoyo a las autoridades haitianas ante el brote de cólera en el país. Según se informó, la delegación azteca entregó 2,025 kg de hipoclorito de calcio para potabilizar 867,780,000 litros de agua. 

Asimismo, en su retorno, la aeronave de la FAM llevará a México a 110 elementos de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) para compartir formación especializada y capacitación en operación de drones. La invitación se enmarca dentro del Memorándum de Entendimiento y Cooperación firmado en 2018 entre la Sedena, la Secretaría de Marina de México y el Ministerio de Defensa de Haití.  El vuelo de regreso también trasladará 12 oficiales de la Policía Nacional de Haití. Los agentes haitianos viajarán a México para recibir capacitación en uso y operación de drones. 

Foto 2Foto: Secretaria de Relaciones Exteriores de México

Cooperación en materia de regulación sanitaria

En la oportunidad, los funcionarios de salubridad mexicanos se reunieron con representantes del Ministerio de Salud Pública y Población locales para dar seguimiento a la implementación de la Estrategia de cooperación en materia de regulación sanitaria del Gobierno de México y Haití. El acuerdo establece asesoría y capacitación técnica para fortalecer las capacidades haitianas en materia de autosuficiencia sanitaria. 

Además, los representantes de las delegaciones aprovecharon para conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y de la formación de fuerzas armadas y policiales de Haití. En la misma línea, se trataron los distintos programas de cooperación mexicana en el país caribeño y el apoyo de México a las autoridades haitianas en favor de solucionar la crisis que atraviesa el país y en beneficio de la población. 


Foto 4Foto: Secretaria de Relaciones Exteriores de México




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto