Rafael lleva a DSEI la protección activa Trophy de los carros Challenger 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rafael lleva a DSEI la protección activa Trophy de los carros Challenger 3

Este desarrollo de la compañía israelí se trata del primer APS del mundo totalmente integrado y probado en combate
Carros de combate dotados de sistemas de protección Trophy. Foto: Raphael
Carros de combates dotados de sistemas de protección activa Trophy. Foto. Rafael
|

La compañía israelí Rafael ya está aprovechando su presencia la semana que viene en la feria internacional de equipamiento y seguridad DSEI, en Londres, para sacar promocionar su sistema de protección activa (APS) Trophy. Se trata de la solución seleccionada para equipar los carros de combate Challenger 3 del Ejército británico, como se denomina la versión resultante del proceso de modernización de 148 antiguos carros Challenger 2. Los tanques serán actualizados por la firma alemana Rheinmetall, dentro de un acuerdo de 770 millones de euros en el que se incluye la instalación del Trophy.

Antes de la exhibición DSEI, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en el centro de exposiciones Excel de Londres, Rafael ha emitido un comunicado mostrando su orgullo por “conseguir un contrato de 20 millones de libras [casi 23,5 millones de euros al cambio actual] del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el sistema de protección activa (APS) Trophy”.

Rafael, añade la nota, ha completado “con éxito”, y en colaboración con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, la segunda fase de integración de estos sistemas en los Challenger 3 (C3), y afirma que “una serie de pruebas con fuego real, realizadas a finales de 2022, demostraron la eficacia del sistema, ya que interceptó más del 90% de las amenazas dirigidas al tanque”, que representaba a un C3 equipado con el APS Trophy

El Trophy Active Protection Systems (APS) fue encargado por el Ejército de Estados Unidos para instalarlo en sus carros Abrams, de acuerdo con unos contratos adjudicados “por necesidad urgente por la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para Sistemas de Combate Terrestre”. El pasado enero Rafael anunció, junto a su socio Leonardo DRS, que estos pedidos ya se habían completado.

Seleccionado para el Leopard 2 alemán

El Ministerio de Defensa de Alemania también ha seleccionado el Trophy de Rafael para la protección activa de sus carros de combate Leopard 2.

Sus desarrolladores afirman que es el primer APS del mundo totalmente integrado y probado en combate.

Rafael es la tercera compañía de defensa israelí, en volumen de facturación (tras Elbit Systems e IAI) y la 34ª del mundo, según las estimaciones del listado Top 100 elaborado por Defense News. El año pasado facturó casi 3.450 millones de dólares. En su catálogo de productos y servicios figuran “desde sistemas submarinos hasta sistemas de superioridad navales, terrestres y aéreos y hasta sistemas espaciales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto