Avanzan obras de nuevo cuartel policial de Fuerzas Especiales en El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Control terrirorial

Avanzan obras de nuevo cuartel policial de Fuerzas Especiales en El Salvador

Albergará secciones especializadas de la Policía Nacional Civil
Fuerzas Especiales de la Policía de El Salvador
Miembros de la unidad de Fuerzas Especiales de la Policía realizan un ejercicio en una zona rural. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador
|

Autoridades del Gabinete de Seguridad de El Salvador cotejaron avances en la construcción y adaptación del cuartel de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC). El punto estratégico estará ubicado en el municipio de Ayutuxtepeque, municipio al norte de San Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al director general de la PNC, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, y autoridades de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de los Estados Unidos, conocieron los trabajos de remodelación que se realizan.

Plan de Control Territorial

“Esta innovación para nuestras fuerzas especiales está contemplado en la fase de modernización del Plan Control Territorial, para seguir preparando a nuestros agentes en combate a las pandillas”, dijo Villatoro.

Además, se recordó que Arriaza Chicas también fue jefe de Fuerzas Especiales en el pasado y una de sus apuestas es que las unidades élite de la Policía estén lo suficientemente capacitadas para defender a la población y ganar la guerra contra las pandillas.

“Ahora, nuestras secciones especializadas, STO, Jaguares, STORM, la Policía Rural estarán aquí, dignificando su labor que ha traído paz a nuestro país”, señaló Arriaza.

En ese sentido, la unidad policial Jaguares hizo una demostración de intervención en zona rural y la evacuación de un policía herido para mostrar sus destrezas en condiciones de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto