Ecuador compra 15 vehículos Otokar URAL 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Plataformas

Ecuador compra 15 vehículos Otokar URAL 4x4

Los vehículos serán desplegados en operaciones antinarcóticos y antiterroristas
Ural4x4. Foto Otokar
Ural4x4. Firma: Otokar
|

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha comprado 15 unidades del vehículo Táctico Blindado Ligero URAL 4x4. El acuerdo se ha firmado con la compañía turca Otokar y los vehículos serán destinados al despliegue en operaciones antinarcóticos y antiterroristas de la Policía.

Esta adquisición es parte de un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas motivado por los crecientes problemas de seguridad derivados del narcotráfico.

Entregas para octubre

En el acto de entrega de nuevo material, el presidente Guillermo Lasso manifestó: “Desde el primer día de mi gestión me comprometí a equipar a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, anunciando la compra de 15 vehículos tácticos tipo Ural. Llegarán a finales de octubre este año”.

Ocho tripulantes

El URAL cuenta entonces con una capacidad para ocho tripulantes; con una estación de armamento blindado para ametralladoras de 5,56x45 o 7,62x51 milímetros; dimensiones de 4,9 metros de largo; 2,2 metros de ancho; una altura de 2,4 metros; una caja de transmisión automática con seis marchas adelante (más marcha atrás); motor diésel de 168 HP; suspensión de amortiguadores telescópicos-hidráulicos; frenos de doble línea; dirección hidráulica asistida; volante regulable; sistema eléctrico de 24 voltios; alternador de 10 A y ruedas Run Flat Ó7 x 12.5 R16.5, según su fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto