El submarino S-81 navega a máxima cota operativa antes de su entrega a la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El submarino S-81 navega a máxima cota operativa antes de su entrega a la Armada

El buque ha pasado el último hito de seguridad este martes
|

El submarino S-81 ha superado el último hito de seguridad antes de su entrega a la Armada, prevista para el próximo mes de noviembre. El Isaac Peral, el primero de los cuatro sumergibles de la clase S-80 que Navantia construye en su astillero de Cartagena, ha completado este martes su primera navegación máxima cota operativa. 

En la prueba ha participado personal de Navantia, Armada y el Ministerio de Defensa. De este modo, destaca el constructor naval, el submarino ha superado un hito de gran importancia y continuará realizando diversas pruebas hasta su entrega.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado su agradecimiento a los participantes en el programa. “La navegación a cota máxima operativa es un momento simbólico para todos los implicados en este programa, Ministerio de Defensa, Armada, personal de Navantia e industria colaboradora. Es, por lo tanto, un buen momento para reconocer el trabajo de todos, porque con el S-81 Navantia da un salto cualitativo y España da un salto cualitativo en sus capacidades de defensa y en su base industrial y tecnológica”, ha declarado.

Desde el astillero público español apuntan que "el programa de construcción de submarinos S-80 se consolida como un potente producto en el mercado internacional y sitúa a Navantia como punta de lanza en la navegación militar submarina".

"El programa de construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada constituye un enorme salto tecnológico para Navantia, para la Armada y para la industria española", destaca la compañía. 

Con la ejecución de este ambicioso programa, Navantia se convierte en Autoridad Técnica de Diseño y como tal participa en la nueva Oficina Técnica (OTACV) que implantará una nueva metodología de sostenimiento.

Sistema AIP

De forma paralela, Navantia avanza en el sistema AIP, una de las grandes innovaciones del programa S-80. El astillero de Cartagena ha completado recientemente con éxito las pruebas de aceptación en fábrica del sistema AIP Best (Bio-Ethanol Stealth Technology) para los submarinos S-80. La solución permitirá a los buques permanecer en inmersión durante tres semanas. 

El constructor naval ha verificado las prestaciones y capacidades operativas del AIP en un entorno de operación simulado en tierra, pero con un alto grado de fidelidad a las exigentes condiciones que tendrá que soportar el sistema durante una misión real. El sistema AIP será instalado de serie en el Cosme García (S-83) Mateo García de los Reyes (S-84). Los dos primeros submarinos que se entregarán a la Armada, el Isaac Peral (S-81) y el Narciso Monturiol (S-82) cuentan con un diseño preparado para poder integrar esta tecnología a bordo durante su primera gran carena.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto