Perú anula el proceso de compra de sistema de comunicaciones satelitales para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adquisiciones

Perú anula el proceso de compra de sistema de comunicaciones satelitales para la Fuerza Aérea

Indisponibilidad del Sistema Integrado de Gestión de Contrataciones impidió la presentención de ofertas
SatcomTerminal USArmy jun2016 EjercitoEEUU
Terminal de comunicaciones satelitales del Ejército de Estados Unidos. Firma: Ejército de Estados Unidos
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha declarado nula la segunda fase del proceso de adquisición de un sistema de comunicaciones satelitales para la Fuerza Aérea del Perú. Cambios implementados en el Sistema Integrado de Gestión de Contrataciones (Sigco) ha impedido que los postores presenten sus respectivas ofertas de manera oportuna. Según se informó, el proceso será retrotraído a la etapa de presentación de propuestas.

Conforme a las bases del proceso de selección RES N° 013-2023-DPC/ACFFAA para la Adquisición de Sistema de Comunicaciones Satelital - Fase 2 CIIU 2481370 SECOM PP-0135,  se programó la presentación de ofertas para el 13 de octubre de 2023 a través del sistema Sigco. Ese mismo día, las empresas New Skies Satellites Ltd y Red de Ingeniería S.A.S. informaron a la Agencia de Compras sobre inconvenientes con el Módulo de Procesos de Compras del Sigco para presentar sus respectivas ofertas .

Al día siguiente, la Dirección de Procesos de Compras solicita un informe a la Oficina de Informática de la Acffaa sobre incidentes en el Sigco. La respuesta reveló que el 11 de octubre se realizaron trabajos de mantenimiento en esa plataforma para optimizar los recursos de los servidores que implicó la suspensión temporal de la disponibilidad del Sigco a horas de la noche.

Ante tal eventualidad, el comité de selección recomendó que se declare de oficio la nulidad del proceso y se le retrotraiga a la etapa de presentación de ofertas. La Dirección de Compras de la Acffaa y la Oficina de Asesoría Jurídica concuerdan con la recomendación y la Jefatura de la Acffaa procedió el 16 de octubre a declarar la nulidad del mismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto