El Ejército del Perú adquiere 10.000 fusiles de asalto ARAD de 7,62x51 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Adquisiciones

El Ejército del Perú adquiere 10.000 fusiles de asalto ARAD de 7,62x51 mm

El valor de la adjudicación supera los 26 millones de dólares
FAME ConcursoAsociacionEstrategico Ensamblaje ArmasPequenoCalibre mar2022 FAME
Imagen con la que FAME anunciaba, en marzo 2022, la convocatoria a un concurso para hallar a un socio, concurso que fue ganado por IWI. Firma: FAME S.A.C.
|

La empresa local FAME S.A.C. (Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C.) se ha adjudicado un contrato del Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú para la compraventa de un lote de 10.000 fusiles de asalto de calibre 7,62x51 mm para las unidades de la III División del Ejército con sede en el departamento de Arequipa. El valor de la adjudicación asciende a 103.740.000 soles (26,75 millones de dólares aprox.).

De acuerdo a información extraoficial, el Ejército seleccionó el fusil de asalto ARAD en calibre de 7,62x51 mm, en tanto que FAME tiene un acuerdo de asociación estratégica con el fabricante Israel Weapon Industries (IWI). Según reveló Infodefensa mediante una entrevista con representantes de FAME en la feria Sitdef 2023, el arsenal del Ejército del Perú estaba en conversaciones con ambos. Con IWI se conversaba además poner a disposición del Ejército el fusil ARAD en versiones de 7,62 mm y 5,56 mm.

Tras la adjudicación realizada el 12 de octubre de 2023, por un lote de 10.000 fusiles ARAD de 7,62x51 mm, las gestiones de FAME se han visto coronadas con el éxito y el fusil ha llamado tanto la atención al Ejército que se le ha calificado con el mejor puntaje durante la evaluación de producto. IWI, sin duda, tiene reputación bien establecida por la calidad de sus armas.

La situación actual de conflicto en Medio Oriente puede tener efectos negativos en el suministro de fusiles, partes o componentes para la línea de ensamblaje que se pretende habilitar en instalaciones de FAME.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto