La Fuerza Aérea Dominicana realiza el ejercicio de interceptación ‘Maura 2023’
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adiestramiento

La Fuerza Aérea Dominicana realiza el ejercicio de interceptación ‘Maura 2023’

En el entrenamiento participaron aeronaves de los escuadrones de combate, rescate y transporte aéreo, y comandos de Fuerzas Especiales
RDominicana FuerzaAerea A 29 SuperTucano FARD
Pilotos frente a un A-29B Super Tucano. Firma: Fuerza Aérea de República Dominicana
|

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizó el Ejercicio de Interceptación Aérea Maura 2023 con propósito principal de “eficientizar y optimizar las destrezas” del personal que interviene en misiones de interceptación aérea. El entrenamiento tuvo lugar en la Base Aérea San Isidro, entre el 23 y el 25 de octubre.

La conducción del ejercicio estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Aérea de la FARD al mando del coronel (Aviación) Manuel Méndez Mercedes. Participaron los escuadrones de Combate, Rescate y Transporte Aéreo; así como el Comando de Seguridad de Base y el Comando de Fuerzas Especiales

El ejercicio

Durante el desarrollo de las fases del ejercicio se ejecutaron procedimientos de interceptación aérea y coordinación dirigidas desde el Centro de Comando y Control (Dirección de Defensa Aérea) por oficiales controladores de armas aéreas a las tripulaciones de las aeronaves de los escuadrones de vuelo participantes y comandos de la FARD.

Entre las aeronaves que intervinieron, figuran aviones de entrenamiento / ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano del Escuadrón de Combate y helicópteros Bell UH-1H Huey II del Escuadrón de Rescate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto