Rheinmetall suma 32 carros Leopard 1 a los 80 blindados Marder que ya ha entregado a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Rheinmetall suma 32 carros Leopard 1 a los 80 blindados Marder que ya ha entregado a Ucrania

La empresa alemana negocia la entrega de otros 20 vehículos de combate de infantería y también suministrará cinco Caracal y 14 Leopard 2A4
Carro de combate Leopard 1A5 italiano. Foto Wikimedia
Carro de combate 1A5. Foto. Wikimedia
|

Berlín continúa engordando el arsenal de carros de combate que está poniendo al servicio de Kiev en su guerra frente a Rusia. La compañía alemana Rheinmetall ha obtenido un contrato para dotar a Ucrania con otros 25 tanques Leopard 1A5; cinco carros de recuperación Bergenpanzer 2, basados en la plataforma del Leopard 1, y dos carros más para el entrenamiento de sus tripulantes.

La adjudicación, realizada por el gobierno ucraniano, será financiada por el ejecutivo alemán. Su valor concreto no ha trascendido, aunque sí que se trata de una cifra de más de dos dígitos en millones de euros. El acuerdo incluye, además de los blindados, formación, logística, repuestos, mantenimiento y otros servicios de apoyo.

La entrega está prevista para el próximo año, 2024, tras completar la revisión y preparación de las plataformas para su uso, que ahora tiene lugar en las plantas de Rheinmetall

La entrega está prevista para 2024. Los sistemas Leopard 1 se están revisando y preparando para su uso en las plantas de Rheinmetall en Unterlüß, al norte de Alemania, y Kassel, en el centro.

Con este nuevo contrato, “Rheinmetall continúa apoyando a Ucrania con un flujo constante de vehículos tácticos”, explica la compañía en un comunicado. Anteriormente, este grupo ya había recibido el encargo de suministrar a Ucrania ochenta vehículos de combate de infantería (IFV) Marder en total. La mayoría de ellos ya se encuentran en Ucrania, “donde han demostrado su valía en operaciones en curso”, explica la fuente.

Decenas de vehículos alemanes

Además, la empresa se ha mostrado dispuesta a suministrar otros veinte IFV Marder tan pronto como reciba un pedido a tal efecto, explican sus responsables. Por otro lado, a finales de 2023 y principios de 2024, Ucrania También recibirá cinco vehículos Caracal con capacidad para desplegar vehículos aéreos. E igualmente, el año que viene la Rheinmetall suministrará a Ucrania, en nombre de los Gobiernos holandés y danés, catorce tanques Leopard 2A4. Además de vehículos, Rheinmetall ayuda a las fuerzas armadas ucranianas con la entrega de municiones, drones e instalaciones médicas, entre otros recursos.

De momento, Alemania ya ha entregado o se ha comprometido a entregar a Ucrania un número no especificado de carros de combate de diseño soviético T-72M, provenientes del arsenal checo; 28 carros M55S, de origen eslovaco; 18 carros de combate Leopard 2A6; otros al menos 135 Leopard 1A5, facilitados en cooperación Países Bajos y Dinamarca; 40 vehículos de combate de infantería (IFV) BMP-1A1; otros 30 IFV BVP-1; 4 transportes blindados de personal (APC) M113G3DK/G4DK, en colaboración con Dinamarca, y 64 APC Bandvagh B 206S, entre otras plataformas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto