Defensa dedicará 1,5 millones a adecuar los cuarteles en Madrid que acogerán inmigrantes de Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa dedicará 1,5 millones a adecuar los cuarteles en Madrid que acogerán inmigrantes de Canarias

El Gobierno ha aprobado esta semana los contratos de emergencia para las obras de cerramiento interior de dos acuartelamientos
Instalaciones del acuartelamiento general arteaga
Pista deportiva el acuartelamiento General Arteaga. Foto: ET
|

Hasta 1,5 millones de euros tendrá que destinar el Ministerio de Defensa a las obras de cerramiento interior de los acuartelamientos en Madrid para acoger a los inmigrantes procedentes de las islas Canarias que ya han comenzado a llegar a la península. 

El departamento ha elegido por el momento dos cuarteles: el General Arteaga, en el madrileño barrio de Carabanchel, y el Primo de Rivera, en Alcalá de Henares. 

El Ministerio de Defensa recuerda que "la crisis migratoria en las Islas Canarias ha saturado las infraestructuras existentes, siendo necesario el traslado de los inmigrantes a la península para su correcta acogida y atención".

La reforma de las instalaciones ha sido aprobado esta semana en el Consejo de Ministros. En concreto, el Gobierno ha autorizado la toma de razón de la declaración de emergencia para la ejecución de la obra de cerramiento interior. 

Este procedimiento de contratación, incluido en la Ley de Contratos del Sector Público, permite activar de urgencia contratos en situaciones en las que Administración tiene que “actuar de manera inmediata como consecuencia de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional”, sin seguir los cauces y plazos normalmente fijados. 

El departamento que dirige Margarita Robles explica que "para poder realizar este acogimiento con seguridad es necesario realizar una serie de obras en los referidos acuartelamientos, al objeto de contar con una separación física que evite interferencias entre las actividades desarrolladas en la zona reservada para la acogida y las propias de las instalaciones militares".





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto