​Los carros Leopardo españoles, primeros y segundos en la competición de tiro aliada en Letonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Los carros Leopardo españoles, primeros y segundos en la competición de tiro aliada en Letonia

El Ejército de Tierra también ha cosechado un tercer puesto con sus vehículos Pizarro
|

Los carros de combate Leopardo 2E y los vehículos de combate Pizarro del Ejército de Tierra español desplegados en Letonia han brillado una vez más en el ejercicio Iron Spear, la competición de tiro organizada por la misión Presencia Avanzada Reforzada (EFP) de la OTAN en este país báltico. 

Los Leopardo 2E no han tenido rival en la categoría MBT y han obtenido el primer y segundo puesto, mientras que los Pizarro han subido al tercer escalón del podio en la categoría IFV. En esta edición, han participado en el ejercicio 30 tripulaciones de distintos países de la OTAN (España, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Italia o Polonia) con sus respectivos carros de combate y vehículos de infantería.  

El ejercicio Iron Spear reúne a carros de combate, vehículos de combate de infantería y tripulaciones de los países de la OTAN que tienen efectivos y medios desplegados no solo en Letonia, sino también en misiones similares que hay en el resto de los países bálticos y Polonia. 

La actividad es una oportunidad para que cada ejército muestre su potencia de fuego a los aliados, al tiempo que contribuye a la interoperabilidad y cooperación de cara a operaciones conjuntas. 

El ejercicio puso a prueba las habilidades de la tripulación de los vehículos para encontrar al enemigo y moverse rápidamente a través de una serie de obstáculos establecidos, explicó en sus redes la misión EFP. También evaluó la destreza de las tripulaciones en tiro con demostraciones diurnas y nocturnas con fuego real. 

Leopardo y Pizarro en Letonia 

España mantiene en Letonia un contingente de unos 600 militares del Ejército de Tierra con distintos medios entre los que destacan media docena de carros Leopardo 2E –incluido uno de la versión de recuperación- y una quincena de vehículos Pizarro. El grueso del destacamento está en la base de Adazi, aunque también hay un grupo en la base aérea Lielvardes con una batería antiaérea Nasams.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto