Descubre en este vídeo el submarino S-81 Isaac Peral de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial submarino S-81 >

Descubre en este vídeo el submarino S-81 Isaac Peral de la Armada

El buque tiene una eslora de 81 metros y puede alcanzar los diez nudos
|

El submarino S-81 Isaac Peral de Navantia fue entregado a la Armada el pasado jueves 30 de noviembre. El acto de entrega del sumergible fue presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y tuvo lugar en la Flotilla de Submarinos del Arsenal de Cartagena.

El primer submarino de la serie S-80 Plus de la compañía española, referente en diseño y construcción de buques civiles y militares de alta tecnología, ayudará a potenciar las capacidades de la citada flotilla que en la actualidad solo tiene en servicio el veterano S-71 Galerna. 

¿Qué dimensiones tiene el S-81? ¿Qué sistemas de propulsión lleva?

El submarino Isaac Peral tiene un desplazamiento en inmersión de casi 3.000 toneladas (2.965 toneladas, para ser más exactos). Cuenta con una eslora de 81 metros, un diámetro de casco resistente de 7,3 metros, y es capaz de alcanzar una velocidad en la superficie de 18,5 kilómetros por hora (lo que equivale a 10 nudos) y, en inmersión, una velocidad de 35 kilómetros/hora (o 19 nudos).

En su interior alberga 180 sistemas y 60 km de cables. Su sistema de propulsión principal está basado en un motor eléctrico de 3500 kilowatios y también tiene un motor diésel compuesto por tres grupos generadores de 1200 kw que producen la energía que alimenta al motor. El innovador Sistema de Propulsión Independiente del Aire (AIP) no viene de serie pero lo lo tendrá incorporado una vez que se realice su primera carena. Éste le permitirá al buque permanecer hasta tres semanas bajo el agua.

Armamento, vigilancia y otros sistemas

El sistema de armas incluye seis tubos lanzatorpedos y capacidad para embarcar 18 armas (misiles, torpedos y minas). Los sonares están diseñados por Lockheed Martin y SAES. El núcleo integrado del Sistema de Combate es un desarrollo de Lockheed Martin y Navantia Sistemas, habiendo diseñado esta última el Sistema Integrado de Control de Plataforma. Para acceder a más características del sumergible S-81, como el tipo de armamento que puede portar, vigilancia, transmisión y detección de datos tácticos, puede acceder aquí.

S80





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto