Colombia exhibe y promociona su nuevo dron Coelum VTOL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Plataformas UAV

Colombia exhibe y promociona su nuevo dron Coelum VTOL

Este sistema podrá seguir objetivos con una capacidad de detección diurna de hasta 2.900 metros
00 COELUM VTOL 01. Foto Infodefensa
COELUM VTOL. Firma: Infodefensa.com
|

En el marco de los eventos de Defensa celebrados durante la presente semana en Colombia, el país anfitrión ha mostrado al mercado regional su nuevo uav Coelum-II con capacidad VTOL (Vertical Take-Off and Landing).

El diseño de esta nueva aeronave remotamente tripulada fue realizado por la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC). Según se informó, se ha desarrollado con base a un requerimiento específico de las Fuerzas Armadas colombianas (FFAA), que estima necesario que sus futuros UAV tácticos tengan la capacidad VTOL, particularmente para su empleo por unidades del Ejército y de la Infantería de Marina, así como de la Armada desde sus buques del tipo OPV y FS-1500, y de la Policía Nacional a nivel urbano.

Para espacios reducidos

Según el gerente de la CIAC, B.General Andrés Guzmán, este nuevo sistema “permitirá una operación más versátil y segura y se espera que la versión VTOL permita operaciones en espacios reducidos, pero con todas las capacidades del sistema actual".

El Coelum-II VTOL podrá  seguir objetivos con una capacidad de detección diurna de hasta 2.900 metros (640 metros en la noche), de reconocimiento de hasta 700 metros (160 en la noche) y de identificación de blancos de hasta 400 metros (80 en la noche). Dispone de datalink encriptado y diseñado especialmente para las necesidades operacionales del sistema, controlado por un software de misión desarrollado también por la CIAC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto