Perú invertirá 207 millones de dólares en 'Obras x Impuestos' para su sector Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Inversion

Perú invertirá 207 millones de dólares en 'Obras x Impuestos' para su sector Defensa

Existen en cartera 12 proyectos para el Ministerio de Defensa y los institutos armados
MInDef Proinversion proyectosObrasxImpuestos 05dic2023 MinDefPeru 01
El ministro de Defensa, oficiales de las Fuerzas Armadas y funcionarios de Proinversión, anunciando los proyectos que se relaizarán vía Obras x Impuestos. Firma: Ministerio de Defensa del Perú.
|

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y el Ministerio de Defensa del Perú han brindado más información sobre la promoción de inversiones mediante el mecanismo 'Obras x Impuestos' en el sector Defensa y han revelado que administran una cartera de 12 proyectos que —en su conjunto— suman aproximadamente 781 millones de soles (207,57 millones de dólares aprox.).

En el evento denominado Presentación de cartera de proyectos del Ministerio de Defensa, representantes de ambas instituciones han revelado que son 12 los proyectos en cartera: cuatro de la Marina de Guerra del Perú, por un monto de 118 millones de soles (31,36 millones de dólares aprox.); tres proyectos de la Fuerza Aérea del Perú por un valor de 145 millones de soles (38,53 millones de dólares aprox.); cuatro proyectos del Ejército del Perú por un monto de 343 millones de soles (91,16 millones de dólares aprox.); y un proyecto de la Oficina general de Administración del Ministerio de Defensa por 175 millones de soles (46,52 millones de dólares aprox.).

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, sostuvo: “Para el Ministerio de Defensa resulta de mucha importancia sumarnos al mecanismo de 'Obras x Impuestos' con inversiones que van a ayudar a mejorar y que acortarán las brechas para mejorar las capacidades operativas de las instituciones armadas y, de esa manera, contar con unidades militares que generen en cada uno de los lugares de nuestro territorio polos de desarrollo”.

“Se han identificado 12 inversiones estratégicas que se van a ejecutar mediante el mecanismo de 'Obras x Impuestos' en los departamentos de Piura, Loreto, Ica, Lima y la Provincia Constitucional del Callao. La ejecución de estos 12 proyectos nos va a permitir cerrar las brechas que tenemos en el desarrollo de proyectos de infraestructura, para cumplimiento de su misión institucional”, agregó Chávez Cresta.

Proyectos

Según informó Infodefensa a inicios de noviembre sobre la aprobación de un primera lista de proyectos a realizarse vía la modalidad 'Obras x Impuestos', el sector ha priorizado cuatro proyectos: Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación de postgrado de la Escuela Superior de Guerra Naval, a un costo de 10,5 millones de soles (2,8 millones de dólares aprox.); Recuperación del servicio de instrucción básica de vuelo en aeronaves de ala fija de la Fuerza Aérea del Perú, a un costo de 58,55 millones de soles (15,6 millones de dólares aprox.); Mejoramiento del servicio de atención de salud básica del Centro de Salud Militar, por 17,1 millones de soles (4,5 millones de dólares aprox.); y creación e implementación del Instituto Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, con una inversión proyectada de 175,3 millones de soles (46,8 millones de dólares aprox.).

Estos cuatro proyectos han sido confirmados como prioritarios en el evento organizado por Proinversión y el Ministerio de Defensa, agregando, sin entrar en mayor detalle que los restantes ocho proyectos están aún a la espera de despertar el interés del sector privado, dado que la modalidad 'Obras x Impuestos' se realiza a pedido de personas jurídicas que busquen reducir sus obligaciones impositivas a cambio de la implementación de obras o proyectos en beneficio del Perú.

Por su parte, José Salardi, director ejecutivo de Proinversión, afirmó que los proyectos que se implementen mediante 'Obras x Impuestos' permitirán desarrollar infraestructura y servicios de calidad en el sector Defensa y en consecuencia, en beneficio del Estado peruano. "Desde Proinversión ponemos a disposición del ministerio todo nuestro apoyo y expertise para que estos proyectos se hagan realidad", afirmó Salardi.

MInDef Proinversion proyectosObrasxImpuestos 05dic2023 MinDefPeru 02

El ministro Chávez Cresta, exponiendo sobre Obras x Impuestos para su sector, incluyendo los proyectos de sede de la Aviación del Ejército, ICTE y Hospital Militar Geriátrico. Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto