Escribano fabricará las estaciones de armas del nuevo Patrullero Oceánico colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Expodefensa 2023 >
Sentinel 2.0 y 20

Escribano fabricará las estaciones de armas del nuevo Patrullero Oceánico colombiano

Las Sentinel serán operadas por el sistema naval de combate ARC-Daret-Barracuda, y brindarán cobertura y protección
008 1 ESCRIBANO Sentinel 2.0. Foto Escribano
Sentinel 2.0 que operará la Armada Colombiana. Fotos Escribano.
|

El fabricante español Escribano llevará adelante las estaciones remotas de armas (rws) del nuevo  Patrullero Oceánico Colombiano (POC). En este caso se trata de los tippos Sentinel 2.0. y Sentinel 30.

Esta embarcación —dentro de su panoplia de armas— deberá poder emplazar una rws sobre el hangar de un calibre igual o superior a los 25 milímetros y dos rws (una a babor y otra a estribor) de calibre 12.7 milímetros. 

RWS Sentinel. Foto Escribano


Cobertura y poder de fuego

Según se informó, se ha escogido la Sentinel 30 (sobre el hangar) que deberá desplegar un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25x137 mm, y la Sentinel 2.0, (babor y estribor) que deberá desplegar ametralladoras del tipo Browning M2A2 QCB COAX de 12.7x99 milímetros.

Las Sentinel serán operadas por el sistema naval de dirección de tiro y combate ARC-Daret-Barracuda, con el objeto de poder brindar cobertura y protección contra ataques de drones/uav, aeronaves de alas rotatorias, embarcaciones pequeñas y cualquier medio o elemento hostil que ataque o ponga en riesgo la seguridad de esta embarcación.

Cabe añadir que las Sentinel son estaciones diseñadas particularmente para su integración y operación en buques y patrulleros (del tipo OPV), disponiendo de las capacidades electro-ópticas day/night, identificación y seguimiento automático de blancos, entre otras características.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto