La italiana Leonardo suma fuerzas con la franco-alemana KNDS para desarrollar nuevos carros de combate europeos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La italiana Leonardo suma fuerzas con la franco-alemana KNDS para desarrollar nuevos carros de combate europeos

Roma tiene intención de adquirir nuevos tanques para reforzar su actual flota de Ariete C-1 de fabricación nacional
Carro de combate Leopard 2A7. Foto. KMW
Carro de combate Leopard 2A7. Foto. KMW
|

La guerra en Ucrania ha sacudido los planes de desarrollo de futuros carros de combate en Europa, donde se buscan nuevas fórmulas para asegurar el desarrollo de nuevos tanques. El plan franco-alemán de desarrollo de un futuro carro de combate europeo, encabezado por la firma KNDS, formada por la francesa Nexter y la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), tiene ahora un nuevo socio: la italiana Leonardo.

Tras distintas propuestas reveladas en los últimos meses en torno al desarrollo de nuevos tanques en el viejo continente, como el desarrollo de un sucesor de los Leopard 2 en un acuerdo que implica a Alemania, España, Italia y Suecia, ahora Italia ha dado un paso firme que ya se esperaba desde hace meses. La agencia de noticias Reuters ha adelantado que Leonardo ya ha suscrito con KNDS una carta de intenciones para establecer una empresa conjunta para abrir una colaboración que puede “ir desde una cooperación flexible hasta la integración de la parte militar de Leonardo en KNDS”, según ha detallado una fuente involucrada en las negociaciones citada sin identificar por la agencia.

Además, la información recoge las declaraciones de otra fuente conocedora del acuerdo que aseguró hace unas semanas que Italia no sumará más del 20% de la propiedad de la empresa conjunta que pueda crearse para construir una nueva generación de carros de combate europeos.

50.000 millones en contrato

Por otro lado, Leonardo y KNDS también han acordado el desarrollo, fabricación y mantenimiento conjunto de carros de combate para Italia derivados de los Leopard 2. El pasado verano trascendió la negociación que Roma estaba realizando con el fabricante de estos tanques, KMW, para adquirir las últimas versiones de este modelo (Leopard 2A7 o 2A8). Las autoridades italianas revelaron en marzo su intención de adquirir 125 nuevos carros de combate para reforzar su flota de Ariete C-1, de fabricación nacional.

La revista alemana Spiegel ha recogido que el nuevo acuerdo supondrá la gestión de contratos por valor de 50.000 millones de euros y conlleva la instalación de una nueva planta de producción para el Leopard en Italia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto