La ​Armada colombiana analiza la viabilidad de un cañón Twin de 40 milímetros para su nuevo Patrullero Oceánico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Expodefensa 2023 >
Artillería Naval

La ​Armada colombiana analiza la viabilidad de un cañón Twin de 40 milímetros para su nuevo Patrullero Oceánico

La ARC está considerando el cañón del tipo Leonardo Twin 40L/70 Compact Bitubo
Leonardo Compact bitubo 1. Foto Erich Saumeth Cadavid
Leonardo Twin Bitubo, ARC Victoria y POC. Fotos Erich Saumeth Cadavid
|

La Armada de Colombia (ARC) analiza la posibilidad de equipar a su futuro Patrullero Oceánico (POC-ARC 49) con una pieza principal de 40 milímetros. Cabe señalar que originalmente se había planteado una pieza de 76 milímetros.

En efecto, la ARC está considerando el cañón del tipo Leonardo Twin 40L/70, Compact Bitubo, que equipa a la OPV-80 ARC  7 de Agosto, en vez del modelo Leonardo 76/62 Compact Superapid, que emplaza la OPV’ ARC Victoria y que de hecho puede observarse en la maqueta del nuevo POC.

ARC Victoria. Foto Erich Saumeth CadavidARC Victoria con una pieza Leonardo 76/62 Compact

Costos, pesos y homogeneización

Es importante indicar que una de las principales ventajas es el costo asociado a estos sistemas. El Twin puede cotizarse en valores aproximados entre 2.5 y 3 millones de dólares, mientras que el Superapid tiene un costo entre 7 y 8 millones de dólares. Esto supone una diferencia considerable en términos de costos para el cliente.

Otra de las consideraciones es el peso de ambos sistemas, con una diferencia de entre 1.000 a 2.100 kilogramos entre uno y otro (Twin 5.400 / Superapid 7.500 kilogramos aproximadamente), así como una menor superficie empleada para la operación de los mismos.

Cabe recordar que las tres OPV colombianas en servicio emplazan tres diferentes cañones como armas principales. La 7 de Agosto posee una pieza Bofors Navalizada de 40 milímetros; la 20 de Julio un Leonardo Twin Bitubo de 40 milímetros; y la Victoria un Leonardo 76/62 Compact. Se espera que con la pieza seleccionada para la POC empiece también el postergado proceso de homogenización de la artillería naval en los buques del tipo OPV.

009 POC ARC. Foto Erich Saumeth C.POC, con una pieza Leonardo 76/62 Compact




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto