Industria incluye en una nueva secretaria de Estado la financiación a los programas del Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Industria incluye en una nueva secretaria de Estado la financiación a los programas del Ministerio de Defensa

Perfiles IDS vcr 8x8 dragon I
VCR 8x8, uno de los programas financiados a través de Industria. Foto: Infodefensa.com
|

El Ministerio de Industria, un departamento que financia algunos de los grandes programas de las Fuerzas Armadas, ha reestructurado su organigrama de cara a la legislatura que acaba de echar a andar. La principal novedad es la creación de una nueva Secretaría de Estado de Industria que aglutinará las funciones de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Estas dos últimas desaparecen.

La Secretaría, con Rebeca Torró al frente, está organizada en torno a dos direcciones generales también nuevas: Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa y Programas Industriales. También tiene comisionados especiales para los Perte Agroalimentario, del Vehículo Eléctrico y Conectado y de la Descarbonización Industrial. Todos cuentan con rango de subsecretaría.

Entre las responsabilidades de Torró estará la gestión de los fondos que el Ministerio de Industria destina cada año a programas de defensa, un área encuadrada hasta ahora de la extinta Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Industria es un ministerio que prefinancia algunos de los principales programas de adquisiciones del Ministerio de Defensa. El departamento que dirige desde noviembre Jordi Hereu adelanta a la industria todos los años dinero, que sale de su presupuesto, para financiar las fases sobre todo relacionadas como la I+D de proyectos como la fragata F-110, el vehículo de combate sobre ruedas VCR 8x8, el submarino S-80 o los nuevos cazas Eurofighter.

Después, las empresas que gestionan estos programas devuelven el dinero al Tesoro conforme Defensa paga las anualidades en las que está repartido el presupuesto del programa en cuestión

El ministerio de Industria ha perdido también la Secretaría de Estado de Comercio, que ha pasado a Economía. Como publicó Infodefensa.com, Xiana Méndez continuará al frente de Comercio.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto