Las primeras unidades del carro de combate Leopard 2 más avanzado ya están en Hungría
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Las primeras unidades del carro de combate Leopard 2 más avanzado ya están en Hungría

La versión 2A7HU, de KMW-Nexter Defence Systems, es la base sobre la que se plantea Alemania desarrollar el futuro 2A8
Carro de combate Leopard 2A7HU del Ejército de Hungría. Foto. Ministerio de Defensa de Hungría
Carro de combate Leopard-2A7HU del Ejército de Hungría. Foto. Ministerio de Defensa de Hungría
|

Los primeros Leopard 2A7HU ya están en manos de las Fuerzas Armadas húngaras. Se trata de la variante más moderna del afamado Leopard 2, en la que está previsto que se base el futuro Leopard 2A8 con que se dotará Alemania en los próximos años, y probablemente también Italia. El primer lote de Leopard 2A7HU fue recibido por Hungría a mediados de este mes. El país recibirá de aquí a 2028 en total 44 unidades más otra ocho configuradas como variantes de apoyo.

La entrega ha sido anunciada por el Ministro de Defensa Kristóf Szalay-Bobrovniczky. En palabras de Szalay-Bobrovniczky estos blindados “representan un mundo completamente nuevo, incluso en comparación con los Leopard A4, y son incluso más modernos que los utilizados en el Ejército alemán.

En su discurso de recepción de los nuevos carros, el titular del departamento de Defensa húngaro precisó que de aquí a 2028 llegarán en total 44 Leopard de la nueva variante, junto a cinco vehículos blindados de recuperación Wisent 2HU y tres vehículos de combate lanzadores de puentes Leguan 2HU.

Alemania se ha propuesto desarrollar un Leopard 2 más moderno, denominado 2A8, sobre la base de la variante 2A7HU, encargada por Hungría en 2018 y cuyas primeras unidades son las que han comenzado a llegar ahora. En ese futuro carro está previsto integrar el sistema de protección activa (APS) Trophy de la compañía israelí Rafael, capaz de interceptar proyectiles antes de que impacten al carro, y la inclusión del cañón L55 de 120 mm y ánima lisa que ya emplea el 2A7+, con mayor velocidad de salida que el anterior L44 utilizado previamente por los Leopard 2

Para mejorar las condiciones de la tripulación el futuro Leopard 2A8, por el que también se ha interesado Italia, dispondrá de un nuevo sistema de refrigeración, y además contará con un generador de energía adicional más capaz y un teléfono exterior con el que facilitar las comunicaciones con las tropas no embarcadas.

“Nación de húsares”

Los primeros 2A7HU han sido entregados por el director ejecutivo del fabricante KMW-Nexter Defence Systems (KNDS), Ralf Ketzel, que se ha mostrado orgulloso por “entregar la tecnología militar más avanzada a una famosa nación de húsares de caballería". 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto