Navantia, a la caza de nuevos pedidos de fragatas y corbetas en Australia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Infodefensa/La Razón

Navantia, a la caza de nuevos pedidos de fragatas y corbetas en Australia

Destructor Flight III navantia australia
Maqueta del destructor Fight III de Navantia
|

A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón, una colaboración que ya tiene casi cinco años

El astillero estatal Navantia busca pescar en río revuelto en Australia. El programa de la británica BAE Systems para construir las futuras fragatas Hunter de la Marina Real australiana no termina de arrancar. Cinco años después de la adjudicación, acumula sobrecostes y retrasos y el diseño final todavía no está listo. Ante esta situación, el Gobierno australiano incluso está considerando reducir el pedido de nueve a seis buques y ha comenzado a estudiar otras opciones. Aquí es donde entra en juego el constructor naval español. Navantia ya sabe lo que es construir buques para Australia. En lo que va de siglo, el país ubicado en las antípodas de España es el mejor cliente del astillero público. Tanto es así, que puede decirse, sin exagerar, que la columna vertebral de la actual Marina Real australiana es Made in Spain o mejor dicho Made in Navantia.

La compañía española ha entregado dos buques anfibios portaeronaves, dos buques de reabastecimiento, doce lanchas de desembarco y ha diseñado tres destructores antiaéreos. Por lo tanto, le sobra experiencia. También está asentada desde 2012 en Australia con una filial que no ha parado de crecer en la última década. Con estos mimbres, la compañía presentó a principios de este año una oferta no solicitada para el diseño de otros tres destructores.

Leer reportaje completo




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto