El Gobierno incrementa los recursos de la Armada de Chile para labores operativas y de inteligencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Policía Marítima

El Gobierno incrementa los recursos de la Armada de Chile para labores operativas y de inteligencia

Una de las áreas en que se invertirá será tecnología para reforzar la lucha contra el crimen organizado
Personal del GRI en el operativo de fiscalización en Tirúa Foto Armada de Chile
Personal del Grupo de Repuesta Inmediata 8GRI) en un operativo de fiscalización en el sur del país. Firma Armada de Chile
|

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno de Chile transferirá en 2024 una suma estimada de 2,2 millones de dólares para reforzar las capacidades operativas y de inteligencia de la Policía Marítima de la Armada de Chile.

Según Infogate, la autoridad destacó la fuerte inversión en esta materia entre 2023 y 2024 a propósito de una operación de fiscalización pesquera oceánica desarrollada por un submarino clase Scorpene de la Armada de Chile en el sector del Parque Marítimo Protegido Isla Juan Fernández.

En la entrega del balance de seguridad 2023 por parte de las autoridades ministeriales y policiales, Monsalve señaló que "si uno mira el contexto internacional, el tráfico y, particularmente, el narcotráfico, se desarrolla por las fronteras marítimas en el 90% de los casos. Por eso es que hemos colocado atención en los puertos y, a propósito de lo que usted pregunta, hemos colocado especial atención al trabajo que desarrolla la Policía Marítima".

La autoridad hizo hincapié en que "en el marco de la Política Nacional contra el Crimen Organizado, hemos transferido 2.000 millones (de pesos este año) a la Policía Marítima, vamos a transferir 2.000 millones (de pesos) durante el año 2024 para fortalecer todas sus capacidades de inteligencia, pero también sus capacidades operativas, porque el control de la frontera marítima es esencial en la lucha contra el narcotráfico".

El subsecretario Monsalve finalizó su intervención comentando y reiterando que" evidentemente, no voy a detallar la información de inteligencia con que cuenta la Policía Marítima, pero una de las inversiones que el Gobierno va a hacer en materia de Policía Marítima el año 2024 es justamente tecnología para fortalecer sus capacidades de inteligencia".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto